El Libro de la Preocupación

Hay muchas cosas que preocupan a los altos miembros del poder en este país. Y muchos tienen razón en preocuparse, sobre todo

cuando se trata de poner en peligro la fama, la posición social, la riqueza, y hasta los cargos públicos de los principales miembros de la llamada ““Casta Divina”, esa que por el simple hecho de ocupar una posición de alto poder preocupa a quienes alcanzaron las mieles del éxito y que ahora quieren conservar a toda costa una vez que han alcanzado fama, riqueza y poder.

Para decirlo más claro, si algo despierta un brutal temor entre los miembros principales de la clase política es que el gran público se entre de sus fechorías, de sus componendas, de sus deleznables actos con tal de participar en posiciones de poder, pero, sobre todo, que los mexicanos se enteren de que están siendo estafados, robados, o engañados, lo que nunca ha sido un freno cuando se está en la cúspide del poder, pero preocupa mucho cuando esa curva del poder comienza a declinar.

En los tiempos de la mal llamada Cuarta Transformación el cinismo ha sido una de las principales características, y la presunta honestidad no es más que un parapeto para esconder las culpas de quienes se han dedicado al enriquecimiento ilícito a través de los negocios al ampro del poder, y habrá que decir que los miembros de esa mal llamada Cuarta Transformación se convirtieron en especialistas del hurto, el robo y la disposición de los caudales públicos en su provecho personal.

Alguien descubrió que una mujer llamada Elena Chavez, quien fue pareja de uno de los hombres más cercanos al ahora Presidente de la República, se ha dedicado en los últimos meses a realizar un registro de muchas cosas de las que se enteró cuando estaba casada con Cesar Yañez, uno de los principales colaboradores del señor Andres Manuel López Obrador, y que intenta realizar un registro cronológico de lo que se enteraba cuando estaba casada con el señor Yañez, para la Publicación de un libro que pudiera causar un tremendo enojo al Presidente de la República.

Para decirlo más claro, algunos personajes cercanos al inquilino de Palacio Nacional están hartos preocupados por lo que la damisela en comento insertó en ese libro que estará muy pronto en las principales librerías y seguramente en boca de la mayor parte de los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país. Y están harto preocupados, por el simple hecho de que en él se relatan episodios que pondrán a temblar a muchos, pero sobre todo provocará el enojo del inquilino de Palacio Nacional.

Todo lo que comienza termina dicen por ahí, y pareciera que esa mal llamada Cuarta Transformación se está convirtiendo en el principal objetivo de aquellos que se desencantaron con el régimen encabezado por Andres Manuel López Obrador, quien ha dejado en el camino muchos resabios con aquellos que en su momento le ayudaron a alcanzar el poder. Lo previsible es que en los siguientes meses se presenten diversas versiones de las acciones de quien todavía detenta el poder, pero sobre todo, que desenmascararan su presunta honestidad que nunca existió. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.