Sin lugar a duda México está transitando un momento muy difícil en su devenir histórico, y quizá la mayor parte de los mexicanos no lo hemos asimilado
de manera plena por las distracciones propias de quien conduce el país desde hace casi cinco años y que pretende aviesamente encauzarnos en un destino que no es el que durante tantos años hemos construido, sino hacia ese destino al que pretende encasillarnos para modificar radicalmente nuestra forma de vida copiando el modelo populista que ha destruido a la mayor parte de los países del Continente para entronizarse en una sangrienta Dictadura.
Y el mejor ejemplo es la otrora boyante Venezuela, que después de ser una de las naciones más favorecidas por la naturaleza, hoy está completamente destruida a causa de la brutal dictadura a la que la tiene sometida el sátrapa de Nicolas Maduro, quien se ha distinguido por ser el mayor ejemplo de la copia del modelo cubano iniciado por Fidel Castro que desde hace tiempo destruyó a una de las naciones más avanzadas para someterla a las decisiones de un modelo en el que la pobreza es la principal estrategia para someter a uno de los pueblos que hasta ahora siguen siendo el ejemplo de la miseria. Así se simple la aspiración del presidente Andres Manuel López Obrador, aquel que antaño pululaba por todas las regiones de este aún maravilloso país para sembrar la discordia y destruir nuestra democracia.
Hoy vivimos un estado de excepción en diversas ramas de la vida pública. Los pobres son más pobres porque tienen que estar sometidos permanentemente a los designios gubernamentales que determinan su nivel de vida a través de la implementación de estrategias de empobrecimiento generalizado, pretendiendo mantener en la ignominia a la mayor parte de los mexicanos a través de dádivas institucionales para destruir la cohesión social y seguir implantando una brutal dependencia institucional cuyos resultados serán inevitablemente el colapso social y el enfrentamiento de unos contra otros.
Por desgracia hoy nuestro Glorioso Ejercito Mexicano cuenta con una serie de mandos que antes que pensar en la patria, se han convertido de lleno en los principales impulsores del espectro político apoyando el modelo que el Presidente de la Republica está realizando para apoderarse de las decisiones que competen a la sociedad civil, con la única finalidad de implantar ese modelo que la tiranía cubana ha venido exportando para destruir las democracias del Continente y someter a los ciudadanos en las peores decisiones encaminadas a destruir la riqueza de los pueblos, para que el empobrecimiento se convierta en la principal bandera del gobierno y los estratos menos favorecidos dependan de la miseria de los programas sociales.
Hoy, los empresarios han dejado de invertir porque no existen condiciones de seguridad para mantener sus empresas de forma exitosa, y si bien siguen cercanos al poder, la realidad indica que poco a poco seguirán saliendo los capitales para establecerse en mejores condiciones en otras latitudes. Para decirlo más claro, el éxito del proyecto encabezado por Andres Manuel López obrador no es el bienestar de la economía, sino el bienestar que otorgan las dádivas institucionales que ha sido la principal estrategia para empobrecer al país.
El problema es que hasta ahora el principal motivo del sometimiento a la pobreza es la ignorancia, y debemos reconocer que esa cualidad que nos ha distinguido como país será el principal motivo para caer en las garras del populismo rampante que pretende esa mal llamada Cuarta Transformación encabezada por una serie de hombres y mujeres que siguen ciegamente las indicaciones que desde el púlpito mañanero se les entregan. Sin lugar a duda ese modelo de comunicación ha sido el principal elemento de aleccionamiento ideológico, pero aún existe una marcada resistencia que se manifestó en las urnas en la última elección. Mexico es una nación democrática, y mucho nos costo construirla, y nuestro deber civil es defenderla. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.