Candil de la calle...

Sin lugar a duda Andres Manuel López Obrador es un personaje muy singular de la política del hemisferio,

porque cada vez que alguno de los sátrapas del Continente tiene algún problema, de inmediato surge la figura del hombre de Macuspana para solucionarle los problemas a los probables indiciados del mañana, porque muchos de ellos irán a parar a la Cárcel por los malos gobiernos que han encabezado. Quizá ya esté pensando en lo que ocurriría si Morena no gana la siguiente elección, porque tendría que pagar con cárcel sus excesos populistas y el hurto de los caudales públicos.

Aquí tuvo a Nicolás Maduro en Palacio Nacional para que nadie osara siquiera dirigirle una mala palabra. Pero su mentor sin lugar a duda es el tirano cubano Miguel Díaz Canel, a quien le ha enviado millones de dólares para que siga manteniendo su nivel de vida, aunque los cubanos se estén muriendo de hambre. Esa es la esencia del populismo chavista que por desgracia se ha asentado en diversos lugares del Continente Americano, y que lo único que han alcanzado sus dirigentes es el empobrecimiento generalizado y llenar las cárceles de desafectos.

Como ciudadano, si algo tengo que reprocharle al presidente Andres Manuel López Obrador, es el envío de dinero de los mexicanos para ayudar a los tiranos de esta parte del mundo, y la evidencia está en las redes sociales donde se observa la forma en que los integrantes de la Guardia Nacional están subiendo al fuselaje de una aeronave en Santa Lucía, sacos de pacas repletas de dinero en efectivo. Hasta ahora nadie sabe hacia donde se dirigió esa aeronave, pero lo cierto es que llevaba dinero.

Para decirlo más claro, El Ejercito Mexicano ya tiene dueño, ya no es la institución que se encargaba de la defensa de La Patria, porque ahora solamente se les encargan algunas labores en las que se involucran el traslado de valores, y desde luego de la procedencia de diversas dependencias mexicanas cuyos titulares son muy “generosos” con los montos que tienen que entregar. ¿A quién? todavía no lo sabemos, pero al paso del tiempo podremos darnos cuenta cabal de lo que este presidente ha entregado a los gobiernos populistas del Continente.

En Mexico lo que producimos los mexicanos le pertenece a los mexicanos, y el dinero que tiene el gobierno es dinero de los mexicanos, y no puede por ningún motivo el Primer Mandatario disponer de esos recursos de manera arbitraria y discrecional, así como hemos visto las imágenes de la carga de aviones en Santa Lucía. Ni acabó con la pobreza, ni ha sido el mejor presidente como lo señalaba antaño. Lo peor es que se convirtió en un asesino serial al quitarles los medicamentos a los niños con Cáncer.

Lo que no ha entendido Andres Manuel López Obrador es que su nombre aparecerá en los registros de la historia como uno de los peores presidentes que haya tenido la Nación Mexicana, y la mayor mancha que siempre tendrá encima es esa brutal corrupción que fue su bandera durante tantos años para denostar a sus adversarios, y que para su mala fortuna después tendríamos la certeza de que él es y será siempre uno de los mayores saqueadores de las arcas públicas en este país. Haber dejado morir a los niños con Cáncer habla de su deshumanizado talante, y su mendicidad como mandatario. Pero como dicen por ahí, con el tiempo y un ganchito. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.