Sin lugar a duda las cosas se están acomodando de una manera que no le gusta al Presidente de la Republica.
Hasta ahora la preferida había sido Claudia Sheinbaum que hasta ahora no da pie con bola y su gobierno es uno de los más corruptos e ineficientes. Para decirlo más claro, los muertos le van a pesar mucho a la Jefa de Gobierno, y sobre todo porque es una candidata anodina y no sabe hacer operación política porque siempre ha buscado ser una copia del Presidente, es decir, que imita los desplantes del señor en Palacio Nacional.
Hasta ahora no existe nadie que pueda preciarse de seguir los pasos de Andres Manuel Lopez Obrador, porque ninguno de sus más cercanos colaboradores tiene el carisma y la habilidad que siempre mostró y demostró quien ahora dirige los destinos del país. Pero como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga, y Claudia Sheinbaum sigue pensando que ella es la que tiene mayores posibilidades de alcanzar la candidatura presidencial y lo asume como si ya tuviera en la bolsa la decisión presidencial.
El problema de Claudia Sheinbaum son los muertos de la Línea 12 del Metro, el dinero que se robó, y que provocó la tragedia porque colocaron los pernos como les vino en gana, y sobre todo uno si y uno no, lo que provocó esa brutal tragedia en la que murieron veintisiete Mexicanos, delitos en los que hasta ahora la justicia no ha funcionado porque si así fuera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debiera estar tras las rejas desde hace muchos meses y cumpliendo una condena de decenas de años.
Pero si eso no fuera suficiente, a los mexicanos no se nos debe olvidar que Claudia Sheinbaum fue quien expidió los permisos para la ampliación de las obras del centro escolar Enrique Rebsamen donde la construcción colapsó matando a diecinueve niños y siete adultos. Por cierto, quien era Jefa Delegacional en Tlalpan es la ahora Jefa de Gobierno de la CDMX, y nunca fue tocada ni con el pétalo de una investigación por su cercanía con el ahora Primer Mandatario que siempre la ha protegido.
Pero no ha parado la desgracia donde tiene Presencia Claudia Sheinbaum, porque en el mes de mayo del 2021 se registró una de las tragedias más recordadas cuando un convoy de la Línea 12 del Metro, se desplomó en la estación Olivos causando veintisiete muertos a causa de la mendicidad de colocar pernos reduciendo el número para alcanzar prebendas por la corrupción del equipo de Claudia Sheinbaum, y desde luego que ella debió ser inculpada porque es la cabeza de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Pareciera que la muerte sigue fielmente a Claudia Sheinbaum, y no es casualidad, sino corrupción, porque en esa rapiña de ganar dinero colocando materiales deficientes, se volvió a presentar la tragedia cuando ocurrió el choque de trenes que la señora Sheinbaum minimizó señalando que fueron “incidentes atípicos” intentando minimizar su culpabilidad. Para decirlo más claro, no es que la Señora Sheinbaum tenga mala suerte, sino una voraz corrupción que hasta ahora ha venido provocando muertes. Claudia Sheinbaum no será candidata Presidencial, y Adan Augusto López, por desgracia no calienta ni a la que tiene en casa. ¿Que le queda a López Obrador? Desesperación. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.