La inútil de Claudia Sheinbaum

Hasta ahora los saldos de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México son desastrosos, y hasta ahora

los resultados de su gestión no son otra cosa que malas noticias, corrupción, autoritarismo, y una jefa de Gobierno que se siente la principal candidata a la Presidencia de la República. El problema es que hasta ahora su gestión ha sido una de las más desastrosas de la corta historia del estatus que se le otorgó a la Capital de la República, y que ha pretendido convertir en plataforma de lanzamiento de su presunta candidatura presidencial.

Muchos dirán que ella no puede ser candidata a la Presidencia de la República por todos los yerros que ha cometido desde su llegada al Gobierno de la Ciudad de México, donde hasta ahora el saldo es brutalmente ofensivo al entendimiento de los mexicanos de todos los rincones de este aún maravilloso país, que cada día enfrenta problemas creados por quien detenta la Presidencia de la República, con tal de mantener la atención de los mexicanos fuera del foco del desastre que hasta ahora ha venido construyendo la Jefa de Gobierno.

Y desde luego que la verdadera finalidad de Andres Manuel López Obrador es que ella sea quien contienda por el encargo de mayor importancia en el país porque será convertida en la tapadera mayor de los hurtos y saqueos que el Primer Mandatario ha venido encabezando para seguir enriqueciendo a sus vástagos que cínicamente detentan diversas bóvedas en diversos bancos de la Unión Americana, principalmente en Houston, donde les ha dado por guardar las utilidades que han conseguido a través de los múltiples negocios que realizan al amparo del poder de su padre.

Hasta ahora los integrantes del Gabinete Presidencial han sido muy cuidadosos para no despertar la ira del inquilino de Palacio Nacional, que en uno de sus constantes arranques los pudiera incluso destituir porque de lo que se trata es de que la Jefa de Gobierno siga siendo su principal carta, y hasta ahora han establecido una estrategia para limpiar sus pecados que por desgracia han causado la muerte de muchos mexicanos en el Transporte del Sistema Colectivo Metro, sin que haya consecuencias para la asesina Jefa de Gobierno.

Y la señalo como asesina porque ella ha sido la principal culpable de las más de setenta muertes que se han provocado en el Metro de la Ciudad de México, a causa de la falta de mantenimiento tanto en las vías como en las instalaciones, porque está destinando enormes cantidades de dinero a la promoción de su figura porque se siente segura de que será la elegida por el presidente de la Republica para que siga destruyendo a la Capital del país.

Los mexicanos no debemos olvidar que el tres de mayo del 2021 se desplomaron dos vagones del tren elevado que dejó veintiséis muertos. Y claro está que su principal perorata para exculparse ha sido que las desgracias fueron provocadas por un sabotaje de sus adversarios políticos. Meter a la Guardia Nacional al Metro ha sido otra estratagema para encubrir el desastre en que se ha convertido su gobierno. Lo único que yo espero es que los mexicanos no seamos tan tontos en volver a cometer otro error en la historia de este país. Al tiempo.

Vladimir.galeana@gmail.com

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.