Ahora si se vendió el avión...

Cada día qué pasa, la salud del presidente de la República está ya en boca de la mayor parte de los mexicanos.

Y no se trata de otro de los muchos escándalos de corrupción que ha protagonizado, simplemente es que la salud que detenta cada día se deteriora más. Ahora tuvo un preinfarto a decir de algunas fuentes bien enteradas, y quizá haya sido por su enorme alegría por la realización de otro más de los jugosos negocios que ha hecho al amparo del poder: la venta del Avión Presidencial. Pues resulta que se dio a conocer la noticia de que el Avión Presidencial comprado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se vendió en un valor mucho menor de la mitad de lo que pagamos los mexicanos porque simplemente Andrés Manuel López Obrador decidió que no utilizaría ese avión porque era muy lujoso y él no puede soportar que se convalide la enorme corrupción que se realizó durante el sexenio pasado, y claro está que el discurso contra la corrupción deja dividendos políticos, y lo ha usado y utilizado todo el tiempo para justificar sus grandes errores.

Seguramente la emoción por haber logrado que alguien se interesara en la venta del Avión Presidencial, que el señaló que nunca utilizaría, y que hasta ahora pareciera que ya pertenece a uno de los países más desconocidos, a la vez que más empobrecidos. Tayikistán es un país ubicado en Asia Central, y carece de salida al mar, y presuntamente tiene cerca de diez millones de habitantes en una superficie de ciento cuarenta y cuatro mil cien kilómetros, limitando con Afganistán, Uzbekistán, Kirguistán, y China al este.

Pues en eso estábamos cuando también se dio a conocer la hospitalización del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se sintió mal y fue internado en el Hospital Militar, donde ha estado atendido por los mejores hombres y mujeres de ese lugar, y que hasta ahora han logrado una excelente fama por la eficiencia médica que detentan. El prestigio de la que gozan los integrantes del cuerpo médico es de excelencia, por lo que podemos dar por descontado de que el Primer Mandatario está en buenas manos.

Desconozco si ese pretendido infarto haya sido producto de la emoción que le dio conocer la noticia de que el gobierno de Tayikistán se había interesado por la venta del Avión Presidencial, claro está que a un precio muy diferente porque se recaudará menos de la mitad del valor real del avión que tanto ha detestado el presidente de la República. Desconozco si esa noticia de la venta le haya provocado tanta alegría para comunicárselo a los mexicanos, quienes después de cuatro años y medio han recibido la noticia de que se ha logrado la venta.

No se si esta transacción tenga el visto bueno de los Trivagos, porque ellos son quienes supervisan los grandes negocios que se realizan desde la Presidencia de la República, y como siguen teniendo un jet último modelo que le incautaron a uno de los líderes petroleros, seguramente ha sido un negocio muy redituable porque el avión se vendió por menos de la mitad de lo que realmente costó. Así de simple cuando de hacer negocios de venta de lo que es propiedad del país. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.