La mentira como forma de gobierno

Los mexicanos estamos conscientes de que la intentona golpista de Andres Manuel López Obrador es una lamentable

realidad, y mientras más se acorte la duración de su mandato radicalizará gravemente sus decisiones para alzarse con el poder de todo el Estado Mexicano mendicante la destrucción y la acotación de los órganos autónomos y la conformación de los Poderes del Estado Mexicano. Para decirlo más claro, la conformación tripartita de nuestra nación, en la que hemos sustentado nuestra vida en común, ha sido un referente que hasta ahora nos ha mantenido unidos como nación, y con un federalismo que destaca las autonomías de los Estados de la Unión.

Hasta ahora los mexicanos han entendido que las mentiras del inquilino de Palacio Nacional forman parte de su estrategia de desmantelar al Estado Mexicano para ejercer el control total de las instituciones y los órganos autónomos. Y no se trata de mantenerse dentro de los parámetros de la democracia, porque sus aspiraciones van más allá para alzarse con el control total del Estado Mexicano y terminar de una vez con la instauración de una brutal tiranía en el patio trasero de Estados Unidos.

Y hay que decirlo con todas sus letras, si los mexicanos no entendemos y no hacemos entender a todos los hombres y mujeres de este país, de la magnitud y gravedad de la intentona populista y comunista, en menos de dos años habrá una brutal escasez de artículos de primera necesidad, y muchos hombres y mujeres mendigando por las calles a causa de nuestra pasividad como ciudadanos libres, pero aun con la capacidad de discernimiento para entender que de no detener esa intentona seremos en el corto plazo uno de los pueblos que se sumarán al bloque de países populistas.

El presidente de la Republica ya ha dado muestras fehacientes de hacia dónde quiere llevar al país, y en lo personal me queda claro que solamente esa gran masa a la que llamamos sociedad civil es la única fuerza que puede contener las ansias totalitarias de Andres Manuel López Obrador. Mexico está cayendo en las garras populistas de manera rápida, de ahi la radicalización del propio Presidente quien hasta ahora va en “Caballo de Hacienda” cabalgando muy gustoso para alzarse como el dueño de todos los mexicanos.

Según algunas firmas especializadas hasta ahora el señor Lopez Obrador ha sobrepasado las más de cien mil mentiras en sus conferencias mañaneras que no ha sido otra cosa que una forma de seguir ideologizado a quienes le creen a pie juntillas la sarta de mánticas que vierte un día si, y otro también. El presidente de la Republica es un mentiroso compulsivo, y por desgracia una gran parte de los mexicanos aún le celebran sus peroratas cargadas de odio clasista.

Esta nación ha sido Grande porque así lo hemos decidido quienes de una u otra manera hemos participado en su engrandecimiento, pero está a punto de que la perdamos a causa de las ansias totalitarias de un sujeto que ha sacado los colmillos, porque piensa que ya es la hora de dar el último manotazo para alzarse con el control de los Tres Poderes de la Unión. Hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resistido los embates del Presidente, pero de seguir así las cosas lo previsible es que en cualquier momento nos enteremos de la presunta desaparición de ese valladar que le ha significado al Presidente el más valiente de los Poderes de la Unión. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.