La Perfidia de Claudia

Si algo nos puede quedar en claro, es que, de llegar un gobierno distinto al ejercicio del poder en este país, Claudia

Sheinbaum pasará varios años tras las rejas. Y no tan solo por el dinero de los ciudadanos del que ha dispuesto para alcanzar una considerable fortuna, que en su momento le permita evadir a la justicia al trasladarse a un paraíso fiscal para gozar de la buena vida. Si en este país existe la justicia, y llega un Mandatario que no sea a fin a la mal llamada Cuarta Transformación, los mexicanos bailaremos de gusto a la vez que exigiremos justicia.

La perfidia es un acto de deslealtad o maldad extrema, traición, o quebrantamiento de la fe debida, de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española. Si de algo podemos tener toda la seguridad, insisto, es que la vida genera oportunidades, y los mexicanos lo tendremos muy presente porque la justicia tendrá que alcanzarla de una forma u otra, porque ya basta de tanta impunidad de aquellos que piensan que ahora son dueños del país, simplemente porque ante el hastío de la ineficiencia y del hurto descarado de los caudales públicos, tuvimos un cambio de ladrones.

Ahora resulta que la caterva de golpeadores viaja cómodamente en los autobuses de la Policia de la Ciudad de México para que sigan agrediendo a quienes han estado al pendiente de que no se moleste a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que hasta ahora preside valientemente la ministra Norma Piña. La evidencia de este tipo de acciones planeada y encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya está en las redes sociales, y eso tiene que ser motivo de una incriminación no tan solo a los vándalos, sino a la misma jefa de Gobierno y al presidente de la República.

Y desde luego que el gobierno delincuencial encabezado por Andres Manuel Lopez Obrador, y por la Mendicidad de la Jefa de Gobierno, que se ha distinguido por seguir al pie de la letra las instrucciones del inquilino de Palacio Nacional, seguirá intentando socavar la valentía de quienes desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han decidido convertirse en los principales arietes de la legalidad al oponerse a los designios de un Mandatario populista que piensa que podrá establecer una dictadura en un país que tiene una profunda vocación por la democracia.

Mexico no merece tener un gobierno así, y mucho menos permitir el paroxismo de la locura de un sujeto que intenta convertirse en uno más de los tiranos populistas del Continente. Pero habrá que decir que México no es Venezuela, y nuestra historia contiene muchos espacios en los que los mexicanos han decidido defender aún a costa de su sangre la viabilidad de nuestra nación y su gente. Se equivoca Andres Manuel Lopez Obrador si piensa que podrá quedarse indefinidamente en el poder.

Por lo que corresponde a Claudia Sheinbaum, habrá que colocarla en el sitial que merece, y no es otra cosa que una mazmorra en uno de los penales de alta seguridad como lo es el Altiplano. Ya basta de los excesos de quienes se sienten dueños del país simplemente porque fueron elegidos por el voto popular. La sociedad civil ya ha dado diversas muestras de valentía al salir a las calles para realizar pacíficamente una serie de protestas a causa de los excesos que desde el poder público encabeza Lopez Obrador. La tradición libertaria de este país siempre estará presente en el alma de los mexicanos. Ojalá les quede claro. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.