Sin lugar a duda, se lo merece. No es cualquier fecha, es la fecha de los cinco años al frente del país, y eso quiere
decir qué hay que organizar un gran festejo, de esos que siempre quedan el la memoria de los pueblos, porque después de la etapa de la Revolución Mexicana, la historia ha cambiado porque hemos diseñado una transformación que nunca nadie antes intentó, y mucho menos consiguió alcanzar.
La Cuarta Transformación quedará para siempre registrada y plasmada en los libros de la historia patria, y en el siguiente año, el prócer de los pobres determinará que antes de su salida del Palacio Nacional, se realicen una serie de publicaciones en donde se relate los hechos protagonizados por uno de los hombres más probos y honestos de cuantos hayan nacido en este maravilloso país, porque su huella siempre estará en la conciencia de las naciones.
El segundo Benemérito de las Américas llevará por nombre el de Andrés Manuel López Obrador, pero él no será simplemente un Benemérito de la Patria, sino el paladín de la honestidad y el hombre universal que pondrá el nombre de México en el mapa mundial como uno de los más grandes bienhechores de las Américas, porque tan generoso ha sido, que decidió gastar el dinero de los mexicanos para entregarlos a los gobiernos empobrecidos del hemisferio a causa de los gastos excesivos de sus gobernantes.
Y ese gesto también le ha sido reconocido al “Prócer de Macuspana”, porque salvó a la Cuba de Miguel Díaz Canel entregándole treinta millones de dólares para que paliara las carencias del pueblo de Cuba, y por eso es un hombre de talla universal que será recordado en los libros de texto por todos los gobiernos de la América Misma, como un homenaje a su grandeza, porque no le permitiremos que pretenda no aceptar los galardones que seguramente le serán entregados por tirios y troyanos en este Continente Americano que bien debiera llevar el apellido de López Obrador.
Así de simple el proyecto con el que se honrará a quien aún habita Palacio Nacional, y ojalá quiera quedarse seis años más para que siga con su magnánimo gobierno, robando, mintiendo y traicionando a la patria, que hasta ahora ha logrado que todos los hombres y mujeres de este gran país podamos igualarnos para que nadie pretenda ser más que los otros, sin ser nunca más aspiracionistas. Si, hemos entendido y atendido las aspiraciones del prócer, porque ahora somos pobres todos, y lo seguiremos siendo, porque la pobreza dignifica al ser humano, y por ello nos dignificaremos todos. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.