Sin lugar a dudas el presidente de la Republica trae extraviada la realidad en la que hasta ahora sigue viviendo porque
en este país no tiene problemas, no pasa nada, vaya ni siquiera le preocupan los lamentables hechos en que en que murieron los muchachos en Lagos de Moreno, porque en su maldita realidad nunca pasa nada, y se martiriza señalando que todos los mexicanos estamos detrás de una perversa maquinación de los corruptos y los conservadores.
Vaya ni siquiera se preocupó por enviar un mensaje de condolencias por la muerte de los jóvenes que fueron masacrados, porque prefirió que un grupo de músicos le tocara algunas canciones, mientras el país estaba azorado por la matanza que hicieron los criminarles arrancándoles la vida de manera violenta, sin que siquiera mereciera al menos unas palabras condenando el hecho y enviar condolencias a sus familiares.
Eran amigos de la infancia que decidieron juntarse para pasar la tarde de los viernes juntos, y por desgracia se convirtió en un fatídico día porque les arrancaron la vida. Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, son los cinco jóvenes cuyas edades fluctuaban entre los diecinueve y los veintidós años, pero después de unas horas desaparecieron, aunque fueron vistos por última vez en un mirador en el que pasarían el rato haciendo deporte, a menos de cinco kilómetros de la feria.
Ante su ausencia los familiares decidieron emprender su búsqueda temerosos de que algo les hubiera ocurrido por los índices de criminalidad que se han presentado en Jalisco. Por desgracia después corroborarían que les arrancaron la vida de manera infame. Después se mencionó que la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó dos vehículos de los jóvenes reportados como desaparecidos.
Un vehículo fue encontrado incendiado el día posterior a la desaparición en la carretera que une a Lagos de Moreno con Encarnación Diaz, a una hora de Aguascalientes. El otro vehículo sería localizado también en la misma circunstancia, es decir, que fue incendiado también, y se presume que los restos carbonizados pudieran ser de los muchachos que fueron reportados como desaparecidos, pero al parecer privados de la vida y quemados.
Los periodistas asistentes a las mañaneras de Palacio Nacional le hicieron del conocimiento de los hechos al presidente de la República, quien solamente se comenzó a reír como si alguien le hubiera contado un chiste. Después negó que se haya burlado del hecho, además le dio por señalar que no había escuchado lo ocurrido. Pobre país con un mendigo desgraciando y desalmado presidente de la República. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Setién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.