Sin lugar a duda, Doña Xóchitl Galvez tiene mucho que hacer para acercarse a los mejores hombres y mujeres que puedan
ayudarle a alcanzar la Presidencia de la República, y son millones los mexicanos que han puesto en sus manos el futuro de este país. Quienes hemos sido defenestrados por el púlpito mañanero a causa de lo que escribimos y señalamos en los distintos medios de comunicación, y que por desgracia hemos tenido que padecer el quedarnos sin trabajo, porque al señor López Obrador no le gustaba lo que decíamos o escribíamos.
Y esa circunstancia habla de la mendicidad de un mandatario al que no le gustan las críticas, y mucho menos que desnudemos el gobierno que encabeza que hasta ahora ha resultado harto ineficiente para evitar la serie de problemas que cada día se agudizan, ante la carencia de un rumbo cierto que lleve a los mexicanos de todas las latitudes a mejores condiciones de vida.
En lo personal creo que la señora Xóchitl Gálvez ha venido sumando a hombres y mujeres que tienen y mantienen una gran experiencia en el ejercicio publico, y eso habla de que ha meditado profundamente quiénes deben ser los hombres y las mujeres que integren su equipo de campaña, porque de lo que se trata es de enfrentar y confrontar la maquinaria que ha conformado el inquilino de Palacio Nacional, quien sueña seguir siendo el que determine el destino de los mexicanos a través de la docta Sheimbaun.
Y ella misma así lo ha señalado, pero habrá que hacerle entender que nunca segundas partes fueron buenas, y por mucho que pretenda parecerse al inquilino de Palacio Nacional, hasta ahora lo único que ha logrado es una campaña desangelada, donde su tono de voz no calienta ni al que tiene en casa. Para decirlo más claro, las luces de alarma se han prendido en Palacio Nacional, y como se dice por ahí, no siempre el que sale primero gana la carrera.
La llegada de Maximiliano Cortazär, como vocero de la campaña de Xóchitl Gálvez, es un gran acierto, y aunque tuve diferencias con el en el pasado, no dejó de reconocer su valía como un gran conocedor de los medios de comunicación, pero también su eficiencia en cuanto a la construcción de los mensajes que serán la parte más importante de las campañas por venir. Por lo que respecta a Xóchitl Galvez, es una mujer que por fortuna comunica muy bien, algo que le hace falta a la de la cola de caballo. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.