Sin lugar a dudas la democracia mexicana se ha venido consolidando desde que el Partido de Estado fue vencido y llegó
la alternancia. Pero desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica las cosas han cambiado drásticamente a causa de su ambición por mantener el control total de las dependencias de la administración pública y la descentralizada.
Y no es que el señor López Obrador sea un estadista, por el contrario, su mayor aspiración es convertirse en un tirano como lo ha venido mostrando y demostrando, pero la democracia de este país se ha fortalecido al grado de no permitir que las instituciones sean denostadas por un simple capricho de quien detenta el poder, y quizá lo más importante es la resistencia de los organismos autónomos que hasta ahora siguen dando la batalla ante los desplantes del tirano.
Los mexicanos hemos construido una sólida democracia porque ese es el camino que elegimos desde que el gobierno dejó de realizar los procesos electorales y que por fortuna los dirigentes priistas entendieron que lo mejor para este país era la libertad de elegir a quienes han detentado el poder después de la hegemonía tricolor, y eso quiere decir que los mexicanos amamos la democracia, esta que ha puesto en peligro el inquilino de Palacio Nacional.
Aquel que se desvivía señalado que era un demócrata, ahora ha enseñado el rostro del autoritarismo, pero ahí han estado los organismos autónomos que los mexicanos decidimos edificar para evitar que los apetitos y la vocación tiránica de los políticos puedan romper la barrera de la institucionalidad que hasta ahora hemos seguido y seguiremos construyendo.
El Doctor Pablo Trejo Pérez, es un científico, y es aspirante a la alcladía de Iztacalco, en Ciudad de México, pese ha que ha estado militando en la izquierda de este país, es un hombre que lleva a la democracia en su corazón, porque ha sido uno de los grandes luchadores que lograron imponerse ante el avasallamiento del partido hegemónico en los tiempos del Partido de Estado.
Pablo Trejo ha sido un baluarte de la izquierda mexicana, y los habitantes de Iztacalco podrán ahora tener la oportunidad de elegir a un científico, a un estudioso, a un investigador de la administración pública y de las ciencias de la salud, y con experiencia en la administración pública, como alcalde de Iztacalco de la Ciudad de México. Es miembro de la Academia Ncional de Historia y Geografía, Licenciado en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, maestro en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, doctor en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública, IESAP. Pero también es docente en la UNAM y ha sido colaborador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Nacional de la Plata en Argentina. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.