Hay quienes aseguran que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. No creo que esa aseveración tenga algo.
que ver con lo que ha venido sucediendo en nuestro país. Si bien es cierto que el Presidente de la República ha puesto todo su empeño en destruir nuestro entramado social, el entramado Constitucional, y modificar la forma de pensar de los mexicanos, hasta ahora no ha podido lograrlo como ha ocurrido en otras latitudes del hemisferio. donde las prédicas populistas han destruido y corrompido a los gobiernos cuya principal misión es mantenerse en el poder.
Por fortuna para nosotros los mexicanos, nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sigue vigente en sus principales postulados, y hasta ahora nuestra capacidad como pueblo empeñado en mantener vigente nuestra Carta Magna, ha estado siendo resguardada de los apetitos populistas del inquilino de Palacio Nacional. , porque no cuenta con la mayoría suficiente para poner en práctica los cambios que ha venido pretendiendo para mantenerse en el poder y convertirse en uno más de los dictadores del hemisferio.
Los mexicanos tendremos que mantenernos al alba de sus decisiones, porque al Presidente de la República se le hace tarde para consolidar su principal aspiración: la implantación de una presunta dictadura populista que concentre el poder y conculque las libertades y los derechos que hasta ahora hemos mantenido. vigentes los mexicanos. Pero insisto, si de algo podemos tener la seguridad es que no cesará en su intento de mantenerse en el poder por sí mismo o por imposita persona.
Entre las grandes hazañas que ha venido realizando Andrés Manuel López Obrador podemos citar la destrucción del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Seguro Popular, los Planes Nacionales de Vacunación, el Infonavit, la Profeco, la Conago, pero sobre todo, la división de Poderes. , los tres órdenes de gobierno, y una larga lista como son las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el Fondo de Estabilización, entre otros más.
Uno de sus mayores propósitos es apoderarse completamente de la operación del Instituto Nacional Electoral, con lo que podría matar de una vez por todas a la democracia que nos hemos construido los mexicanos. Ahora ha puesto en la mira la destrucción del Tratado Libre de Comercio con Estados Unidos y Canadá, y lo más grave es la destrucción de las relaciones Diplomáticas con países y gobernantes que no piensan como el.
Lo que sigue en los meses que le quedan por delante es la destrucción de esa unidad que siempre hemos tenido y mantenido entre nosotros y el apoyo que siempre nos hemos dado cuantas veces se ha requerido. Si alguna característica ha mostrado el Presidente de la República es que le duele que pese a todo lo que ha hecho la mayoría de los mexicanos hemos logrado la unidad para mantener a salvo la soberanía de este país. En los siguientes meses podremos observar la radicalización de un sujeto enfermo de poder, y que hará todo lo posible por destruir esa Patria que hemos construido. Al tiempo. Vladimir.galeana@gmail. Com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferenciante. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Enviado desde mi iPhone