Sin lugar a duda, el Presidente de la Republica tiene la lengua muy larga y muy corta la memoria. Si de algo se puede
ufanar, y que ha sido su mejor sello, es de haber estafado durante muchos años a los gobernantes de la mayor parte del país, pidiéndoles dinero en Cash para no hablar mal de ellos en sus miles de concentraciones que realizó hasta antes de alcanzar la Presidencia de la Republica.
Ahora ha venido construyendo su propio Fobaproa con los enormes gastos de las presuntas obras insignias de su gobierno, que hasta ahora no le han generado siquiera un peso a las arcas públicas gubernamentales. Si bien es cierto que el FOBAPROA le costó a los mexicanos más de un billón de pesos, habría que realizar un balance de lo que hasta ahora lleva gastado en las suntuosas e inútiles obras que ha edificado Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Durante el año de 2023, Señaló que el costo del Tren Maya estaría entre doscientos o trescientos mil millones de pesos, pero el instituto Mexicano para la Competitividad ha calculado que el costo del Tren Maya en realidad saldrá costando un monto superior al medio billón de pesos. Después nos enteraríamos que en el dos mil veintitrés se destinaron más de ciento veinte mil millones de pesos más.
Pero ahora nos hemos venido enterando los mexicanos que la Mega obra que salió del capricho de Andrés Manuel López Obrador, ahora tiene un costo de más de ciento cincuenta y seis mil millones de pesos, o sea Nueve mil Millones de dólares. Hasta ahora se menciona que el proyecto es tres veces más caro que como se presupuestó, pero la explicación es que se ha encarecido porque el hombre que nunca ha tocado un dinero que no es suyo, ahora no tan solo lo ha tocado, sino que se lo ha robado.
Todavía el año pasado el propio Presidente de la Republica dijo que el costo total de la megaobra podría llegar a los veinte mil millones de dólares. Vaya con la desfachatez del inquilino de Palacio Nacional, quien hasta ahora sigue saqueando al país, al igual que los exitosos empresarios en que se han convertido sus hijitos adorados, quienes con una brutal desfachatez señalaban a un sujeto llamado Almicar Olán, que él sería quien tendría que ministrar el balastro para el Tren Maya. La delincuencia organizada está en Palacio Nacional y con los amados hijos del Presidente de la Republica. Si esto no te enoja mexicano, que jodido estas, porque te están robando ahora lo que pagarán tus hijos, nietos, y cinco veces tu descendencia. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.