Así lo señala el refrán popular. Y hasta ahora ha sido uno de los grandes dichos de la sabiduría popular. “Cuando el rio
suena, es que agua lleva”, y “ cuando el vecino del norte comienza a hurgar en donde tiene y mantiene el interés, por lo regular siempre se sale con la suya, y más cuando de tráfico de estupefacientes se trata. Las advertencias ahí están, y lo que han hecho los norteamericanos es esperar calladamente y esperar que los acontecimientos ocurran.
Ayer, un amigo que siempre ha defendido a ultranza al Presidente de la Republica en las conversaciones que frecuentemente tenemos con algunos parroquianos en un café del centro de una de las ciudades más plácidas del país, hoy me dio muestras de no tener certeza acerca de lo que va a ocurrir con el gobierno de este país. Y tiene el mismo síndrome de la mayor parte de los mexicanos que no saben a ciencia cierta hacia dónde vamos como país y como Nación.
Muchas conjeturas se ponen en boca de quienes quisieran saber que es lo que va a ocurrir en el corto plazo, sobre todo en la elección presidencial, y lo que después se avizora acerca de lo que ocurrirá en el caso de que gane la señora Sheimbaun y el Maximato se haga una lamentable realidad. Y no es fácil hacer predicciones, porque las conjeturas van más allá de lo que los parroquianos visualizan.
Desde luego que Andrés a Manuel López Obrador está bastante preocupado por el alza de los momios de la señora Xóchitl Galvez. Pero si de algo podemos tener la seguridad es de que el Presidente de la Republica hará lo que tenga que hacer para que la candidata de la oposición pierda. Y eso habla de que el propio Mandatario está preocupado de la falta de respuesta de los mexicanos con la Señora Claudia Sheimbaun.
Las encuestas cuchareadas que han estado saliendo desde Palacio Nacional no han minado siquiera un poco de la popularidad de la señora Xóchitl Galvez, quien por ahora sigue concitando apoyos en diversos sectores sociales y todo el tiempo sigue recibiendo apoyos de diversos grupos sociales que han decidido sumarse a su campaña con tal de terminar con una de las etapas más negras de los últimos seis años de este país.
Bien dicen que cuando el rio suena, es que agua lleva. Y lo mismo podríamos señalar acerca de la debacle que hasta ahora ha venido padeciendo la candidata oficial, Claudia Sheimbaun, quien hasta ahora no calienta ni al que tiene en casa. Pero aún falta mucho por ver en una de las elecciones más reñidas que se han dado en este país. Lo peor de todo es que los mexicanos tienen una manifiesta preocupación por la posibilidad de que desde la cúspide del poder se haga todo para mantener el régimen actual. Lo único que nos vale es acudir a votar si queremos mantener al Mexico que nosotros hemos construido. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.