Sin lugar a duda, en los tiempos que estamos viviendo ya no se pueden ocultar las cosas como antaño, y esto es
producto del fenómeno de las redes sociales que evidencian los hechos protagonizados por los gobernantes en todas las latitudes del país, de las naciones y del mundo, y eso quiere decir que pese a lo que muchos tratan de ocultar, las evidencias siempre se mantendrán a la expectativa de aquellos que hurgan en la vida de los hombres y mujeres públicos.
En Estados Unidos, en un artículo de Los Ángeles Press, se ha dado a conocer que la DEA ha venido realizando algunas investigaciones en torno a la gobernadora de Quintana Roo, mencionando que su esposo Omar Terrazas ha estado lavando dinero. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuales son los hechos con los que han estado construyendo la hasta ahora la presunta incriminación, pero en las siguientes semanas se podría saber hasta donde han llegado las investigaciones.
De acuerdo a la fuente que filtró los hechos, la Gobernadora estaría siendo investigada por la Drug Enforcement Administración, mejor conocida como la DEA, la agencia que lidera la lucha contra el narcotráfico en los Estados Unidos de America, y en varios países del mundo, incluido México, y esto se ha convertido ya en un tema de dominio público, porque la DEA ha estado investigando a varios gobernadores de este país y una serie de funcionarios públicos de alto nivel.
Uno de los motivos de la presunta invesrigacion es que lo que está en medio de todo es el fentanilo, y lo que señala la DEA es que el sureste Mexicano se ha venido convirtiendo en un gran laboratorio y que los carteles mexicanos han venido estableciendo sus operaciones en Chiapas, particularmente en la frontera con Guatemala, a través de precursores de fentanilo vía Guatemala.
Se menciona en el informe que los precursores son llevado a a Campeche, Yucatan y Quintana Roo, estados donde se han trasladado los laboratorios de fentanilo o bien las “narco cocinas” como comúnmente se les conoce que hasta ahora han venido siendo solapadas por los gobernantes de la Península de Yucatan, y cuyos carteles de la droga que hasta ahora han venido haciendo negocios con los políticos en turno.
Hasta ahora el Gobierno de la Republica no ha hecho absolutamente nada en contra de los gobiernos emanados de su partido, pero el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado una lucha sin cuartel, frontal y decidida contra este tipo de enervantes. Según el Departamento del Tesoro, la Gobernadora Mara Lezama ha sido investigada a petición de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, además de su esposo. Pero como dicen por ahí, a quien acusa le corresponde la carga de la prueba. Veremos que sigue pasando. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.