Integridad Democrática

Sin lugar a duda, la mayor parte de los mexicanos estaremos muy atentos a lo que pudiera ocurrir con alguna

estratagema de parte del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que no se dará por vencido en su afán de mantener a la mal llamada “Cuarta Transformación” dentro de las posibilidades de alcanzar el triunfo en la elección presidencial, y esto quiere decir que las malas mañas que ha aprendido el inquilino de Palacio, en cualquier momento pudiera tomar una decisión contraria a los principios democráticos.

Por lo pronto ha sido el mismo mandatario quien ha estado enterando a los mexicanos acerca de las iniciativas que enviará al Congreso porque aún le quedan unas ganas irrefrenables de seguir siendo quien gobierne en los siguientes seis años, y hasta ahora piensa que lo hará a través de Claudia Sheimbaun Pardo, a quien el mismo ha dado todo el apoyo del Estado Mexicano para que se pongan a su disposición e intenten detener a Xóchitl Galvez.

Desde luego que el presidente de la Republica tiene temor de que la señora Galvez Alcance el triunfo en la elección presidencial, porque entonces podría caber la posibilidad de que sea enjuiciado tanto él como la señora Claudia Sheimbaun, por todos los delitos que han cometido al amparo del poder, y eso quiere decir que van a hacer todo lo posible por descarrilar la candidatura de Xóchitl Galvez.

Pero también abona y mucho el que el propio Presidente de la Republica siga haciendo de las suyas con el dinero de todos los mexicanos, quienes ya han dado muestra del hastío de sus peroratas mañaneras que solamente han servido para vaciar su infinito odio hacia las instituciones que le han otorgado viabilidad al país y a su sistema de justicia, cuyos principales indicadores han aguantado a pie firme el vendaval de descalificaciones desde el púlpito presidencial.

Lo que no ha entendido el inquilino de Palacio es que la mayoría de los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país, están hasta el gorro de sus mentiras, desplantes y de sentirse en el único que puede disponer a su antojo de las leyes y los reglamentos que de ellas emanan, porque ya han sido varias veces los desplantes con los que ha controvertido el mandato Constitucional.

Andrés Manuel López Obrador está desesperado ante la posibilidad de que Xóchitl Galvez siga creciendo en el ánimo de los habitantes de los estados de todo el país, porque hasta ahora todo indica que su maltrecha Cuarta Transformación no ha sido más que otro de sus engaños, porque ni ha transformado nada, ni ha cumplido a los mexicanos con aquellas promesas de que estríanos al nivel de los países nórdicos. Aquel que puso la vara en alto pensando que con su simple palabra los mexicanos lo adoraríamos, hoy enfrenta su lamentable realidad, pero si de algo podemos tener la seguridad es de que buscará a toda costa mantener el poder. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.