Sin lugar a duda, Claudia Sheinbaun tiene muchos avatares por delante que serán difíciles de evitar a causa de su
pasado plagado de corrupción y de muerte. Si revisamos sus azarosos resultados podremos darnos cuenta de que hasta ahora antes que ser candidata presidencial debiera estar tras las rejas purgando una larga condena por todo el mal que les ha hecho a los mexicanos.
Habrá que realizar una revisada a su gestión en los cargos que ha detentado: noventa y cuatro mil doscientas muertes durante la pandemia del COVID, y habrá que señalar que aparte de su mendicidad durante el desastroso manejo de la pandemia, fueron cinco mil quinientos cuarenta y ocho homicidios que se cometieron cuando ella estaba al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
Lo peor de todo es que ahora no existen registros de que quienes los perpetraron hayan sido aprehendidos, porque tendríamos las cárceles saturadas y llenas de homicidas, pero lo único que podemos contar es el dolor de la gente que por desgracia tuvo la mala fortuna de perder a uno de sus miembros a causa de la fallida estrategia de seguridad Pública que se implementó en la Capital del país.
Pero también debemos agregarlo que durante su mandato se perpetraron más de trescientos cincuenta y dos feminicidios, cinco mil cuatrocientos sesenta y dos desaparecidos, dos mil treinta y seis desaparecidas, diez mil cuatrocientos noventa y siete violaciones, veinte mil setecientos cuarenta y seis denuncias de abuso sexual, mil cuatrocientos sesenta y cinco casos de corrupción de menores, y setecientos seis delitos por trata de personas.
Pero también vale la pena enlistar los registros del narcomenudeo, ya que muchos especialistas señalan que en las calles habían más de veinticinco mil narcomenudistas sin que alguien osara molestarlos con una orden de detención. Y ni que decir de las extorsiones, porque la cifra de los denunciantes llegó a dos mil seiscientos treinta y cinco citadinos. Tampoco se preocupó por las ciento sesenta y cuatro mil quinientas dos denuncias por violencia familiar.
Y ni que decir del derrumbe de la Línea 12 del Metro, donde hubo veintiséis muertos y ochenta heridos, además de cinco desaparecidos, a lo que se debe sumar una persona fallecida en el incendio en el Centro de control del Metro y veintinueve heridos. A ello hay que sumar siete mil trescientas personas más en pobreza extrema que en el 2018, y ni que decir del rezago educativo, el nulo acceso a la salud, y la carencia de servicios básicos en cuarenta y siete mil viviendas. Por lo que podemos observar, si llega a la Presidencia de la República pobre país. Al tiempo.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.