Bien dicen en el argot popular que cuando alguien se gana una buena cantidad de dinero, se dice que se refinó una
buena lana. Y claro está que hay muchos hombres y mujeres que han hecho una fortuna a base de trabajo, y por los conocimientos que ha adquirido en ciertas áreas de las especializaciones que existen en el catálogo de las habilidades personales, esas que muchos desarrollan cuando de triunfar en la vida se trata.
En ese aspecto quiero señalar a un gran emprendedor mexicano, quien hasta hora ha dado muestras de saber como alzarse con una buena cantidad de dinero, por sus simples conocimientos acerca de lo que se tiene que hacer cuando las oportunidades de la vida lo colocan en el camino correcto y en el momento exacto, lo que quiere decir que hay muy pocos hombres y mujeres que lo han logrado.
En lo personal conozco dos ejemplares que hasta ahora han dado una considerable muestra de como se pueden realizar los grandes negocios que dejan enormes utilidades, como para amasar una enorme fortuna a través de un corto plazo de tiempo. Y para eso se requieren habilidades que no muchos tienen. Sin lugar a dudas quienes tienen esa capacidad es que saben colocar sus conocimientos en el lugar exacto y en el momento propicio.
Uno de ellos casi nunca tuvo un trabajo estable, pero un día decidió poner sus habilidades a prueba para observar las reacciones del mercado en que se movía y después de varios años logró alcanzar sus más caras ambiciones de tener mucho dinero, porque se dedicó a realizar acciones para mejorar la circunstancia de las personas, y por cierto, logró sacar de la pobreza a muchos de sus familiares.
Bien dicen que el éxito es resultado de las habilidades personales, y en este caso de verdad es que el hombre que he venido describiendo es un sobredotado, y hasta ahora sigue siendo un hombre exitoso, cuya fortuna se asemeja a la de los grandes inversionistas como Carlos Slim, German Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Juan Beckman y Alejandro Bailleres si no me equivoco.
Pero hay uno que hasta ahora pudiera superar a todos ellos, y debo señalar que ha tenido mucho éxito, aunque hasta ahora poco sabemos de a cuánto asciende su descomunal riqueza, porque no le gusta hacer alarde de ella. Andrés Manuel López Obrador ha sido mucho más exitoso que aquellos que he nombrado, y no le ha costado mucho disponer de los caudales públicos propiedad de los mexicanos para alzarse con una brutal fortuna que a decir de los enterados, su riqueza supera a todos ellos. Vaya que aquel que mostraba un billete de doscientos pesos ha logrado hacer la hazaña de multiplicar su riqueza, y ahora compite con los ricos que he mencionado. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.