Sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador se ha significado como la mayor enfermedad de este país, y por
desgracia le quedan aún algunos meses de ejercicio presidencial. Pero hay una buena noticia, y es que a diferencia de otros mandatarios el señor López Obrador gobernará poco menos de seis años, porque así lo establece la ley en materia política electoral tras una reforma aprobada el 10 de Febrero del 2014.
La buena noticia es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durará dos meses menos que los anteriores mandatarios, y eso quiere decir que será el primer presidente que deje el poder un primero de octubre, lo que ocurrirá este año dos mil veinticuatro debido a que así se estableció en la ley en materia política electoral reformada el diez de febrero del dos mil catorce.
La reforma se aprobó al considerar que la duración de la transición gubernamental restaba eficacia a las acciones de gobierno entrante e impedía al nuevo Presidente incidir de manera decisiva en la confección del Presupuesto para su primer año de mandato, y con esa reforma, la ley de ingresos y el presupuesto de egresos deberán presentarse antes del quince de noviembre, y los cambios permitirán que lo que presente el sucesor de López Obrador, sea analizado y discutido con tiempo por el Congreso General.
Pero regresando a la grave enfermedad que tiene este país, con la rampante corrupción que ha encabezado el presidente de la Republica y sus queridos hijos y amigos de los hijos, hay problemas a la vista porque el afamado clan ha comenzado a desintegrarse, y eso quiere decir que los problemas estarán a la vista en el corto plazo, y las revelaciones, dicen los que saben, versan sobre muchos temas de corrupción acaecidos pocos meses antes de que termine el sexenio.
Aquellos que se coaligaron para hacer negocios en el proyecto del Tren Maya, ahora se jalan de las greñas, incluido el hijo Mayor Andy, porque los amigos le salieron bastante ladrones, y aquí aplica aquella frase de “ladrón que roba al ladrón tiene cien años de perdón”. Ojalá que en este caso el ladrón no tenga el perdón, porque la justicia tiene que hacer su trabajo, y es incriminar a quienes resulten responsables de los hurtos en los caudales públicos.
Dicen los cercanos a Andy, que la relación ha cambiado y que ya dejaron de ser buenos amigos. Esos amigos que un día vivieron juntos en la CDMX se han separado. Ya no es el Andy que le presentó a Amílcar a su mejor amiga, Brenda, y que luego se convirtió en su esposa. Ya no tienen tanta cercanía, y desde luego que el culpable es quien movía la trama en los negocios. Bien dicen por ahí que lo que mal comienza mal termina. La advertencia reza: “ten cuidado, el sexenio está por acabar, tu inmunidad está en riesgo con lo que viene y podrías ser un conejillo de Indias. Así de simple la circunstancia del Clan. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.