Secuestro masivo en Sinaloa

Al más puro estilo de la leva que se realizaba en los tiempos de la Revolución Mexicana, en el bello Estado de Sinaloa

fue realizado un secuestro masivo que habla de que la criminalidad está muy por encima de las estructuras de gobierno, y que las policías de cada uno de los estados no está lo suficientemente capacitada para dar tranquilidad a los moradores de todas las latitudes de este aún maravilloso país.

El propio gobernador Ruben Rocha Mora hizo del conocimiento del secuestro de diecisiete personas realizado en las Comunidades de la Noria, en Culiacán, Sinaloa, donde se reportó la privación de la libertad de los integrantes de por lo menos tres familias, y que fueron sustraídos de sus domicilios la madrugada del viernes veintidós de marzo pasado, lo que habla de una crisis brutal en los cuerpos policiacos.

El estúpido y bruto que encabeza el gobierno en Sinaloa ha perdido la,credibilidad desde hace varios meses, porque no da una en las acciones que emprende su gobierno. Ahora salió con la estupidez de que aún no están confirmados los plagios cuando ha sido la nota nacional en todo el país y en las agencias de noticias en el extranjero, y es tan imbécil el presunto gobernador, que al ser cuestionado por los periodistas señaló,que “hay elementos de relativa certeza de que efectivamente ocurrieron los plagios.

Siguiendo con las estupideces del mandatario, le sigo por señalar que primero deberán comprobar los hechos, y solicito a los ciudadanos no tener miedo porque son cosas que lamentablemente ocurren. ¿Pedir a los ciudadanos no tener miedo? Pobre pedazo de imbécil que no entiende que un secuestro masivo es un delito que se tiene que investigar y castigar, imponiendo penalidades de que ninguno de los que hayan participado en el secuestro, pueda volver a las calles vivo. Es decir que se pasen el resto de sus días tras las rejas.

Pero siguiendo con el gobernador de Sinaloa, se atrevió a señalar que “primero deberán comprobar los hechos y pide a los ciudadanos no tener miedo porque son cosas que lamentablemente ocurren”. Lo que yo me pregunto es: ¿podría decir lo mismo Ruben Rocha Mora, si uno de sus hijos hubiera sido secuestrado? La falta de sensibilidad del idiota gobernador es proporcional a la acusada estupidez que detenta como persona.

En otra de sus estupideces pidió que primero se comprueben los hechos, y pidió a los ciudadanos no tener miedo. Vaya con las recomendaciones del titular del Ejecutivo estatal, y dice que “son cosas que lamentablemente ocurren”. Lo único que puedo decir es que lo por que les ha ocurrido a los sinaloenses es nada más y nada menos que Ruben Rocha Mora. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo.