Sin lugar a duda, al presidente López le gusta mucho la reivindicación, esa palabra que envuelve muchas circunstancias
que han sucedido en la mayor parte de su vida pública, y que la ha utilizado para alzarse como El Salvador de los desprotegidos. Así ha vivido siempre, causando problemas cuando le conviene, y lanzando dardos por todos lados cuando de convertirse en un paladín se trata.
Ahora señaló que Estados Unidos no debe intervenir en los asuntos internos del país, y por el contrario, buscar que la relación bilateral sea cimentada a través de la cooperación y el respeto a la soberanía del país. Cuando el presidente López Obrador no tiene elementos para mantener el fervor de sus correligionarios, siempre acude a colocarse como el mártir del momento y se desgarra las vestiduras en sus mañaneras.
“Es una labor y hacia adelante importantísima para los jóvenes porque de eso depende en desarrollo, de eso depende el fortalecimiento de América del Norte, de toda América; el fortalecimiento de Estados Unidos y el fortalecimiento de México. Repito: nos necesitamos, nos complementamos, solo que tienen que aprender a respetarnos”. Vaya con el desplante presidencial, porque cuando ha estado en el vecino del norte se la pasa calladito en la sala de espera.
Así fue la última vez que estuvo en la Casa Blanca en el vecino del norte, donde lo hicieron esperar más de cuarenta y cinco minutos para que Joe Biden lo recibiera, y donde nadie se acercó siquiera a llevarle un vaso con agua, porque calladito se veía más bonito dicen por ahí, y después vino a decirnos que entendieron que a MEXICO se le respeta. Y claro que a MEXICO se le respeta, pero a él ni lo pelaron durante más de veinte minutos. Ni agua le dieron.
Pero ahora se le ocurrió ser el paladín de la pandemia del consumo del fentanilo en Estados Unidos, y le dio por señalar que tanto dolor, tantas muertes provocan quienes fabrican ese tipo de drogas. Y desde luego que en Estados Unidos saben donde y quienes tienen la permisibilidad de fabricar el opioide que hasta ahora ha venido causando muertes en el vecino del norte, y en menos grado en este MEXICO tan nuestro y tan mal gobernado.
Reiteró que MEXICO es un país libre, independiente y soberano. Pero lo que se le olvidó decir es que quienes fabrican ese tipo de drogas cuentan con toda la permisibilidad para hacerlo, y que hasta ahora no los ha molestado ni siquiera con una investigación, porque sabe muy bien quienes son los causantes de tantas muertes en el vecino del norte. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.