Si de algo podemos tener la seguridad quienes hemos abrazado la carrera periodística es que desde ahora estaremos
al descubierto porque el presidente de la Republica le ha dado por revelar los datos personales de aquellos periodistas incómodos como hasta ahora han sido aquellos que de una u otra forma colaboran con Latinus, lo que habla de una soterrada forma de seguir erosionando la Libertad de Expresión.
Hasta ahora esa libertad, consagrada en la propia Constitución de la República, y que ha sido uno de los estandartes de quienes a través de la palabra enteramos a los ciudadanos del país lo que ocurre, los efectos, y sobre todo vertimos la opinión de cada uno de nosotros acerca del fenómeno político, que, por cierto, en un régimen totalitario que hasta ahora sigue empecinado en coartar nuestras libertades.
Muchas agresiones hemos resistido los periodistas desde que Andrés Manuel López Obrador alcanzó la Presidencia de la República, y no es una circunstancia fácil la que hemos venido soportando desde que alcanzó el poder, pero hasta ahora, de una u otra forma, hemos seguido haciendo nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo mientras podamos tener la seguridad de que nuestras libertades sigan vigentes.
No es fácil enfrentar la censura desde el poder, y como alguna vez el propio Mandatario señaló, “Benditas Redes Sociales” que nos han permitido seguir haciendo nuestro trabajo cotidiano, y vamos a seguir haciendo ese trabajo de informar y formar opinión en un pueblo ávido de contrastar las mentiras oficiales con nuestra lacerante realidad que cada día se agrava más.
Pero como dicen por ahí, los periodistas tenemos presente la mística de nuestro trabajo cotidiano que, aunque no les guste a las esferas del poder público, hacemos uso de nuestras libertades, y sobre todo de la Libertad de Expresión, esa que hasta ahora nos ha venido otorgando la posibilidad de seguir escribiendo la historia de este aún maravilloso país.
Andrés Manuel López Obrador es uno de los mandatarios más empoderados de la historia de este país, pero en lo personal creo que ha adolecido de eso que se denomina empatía, porque sus irrefrenables ganas de estereotipar a sus presuntos adversarios en sus conferencias mañaneras le propician muchas animadversiones, y si de algo le puede servir un consejo, le diría que no todos en este país somos sus enemigos, y que los periodistas somos una raza de acero, porque nos pueden doblar pero nunca nos quebramos. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.