Sin lugar a dudas nunca antes un gobierno en los últimos treinta años, había sido tan cercano a los regímenes
totalitarios e identificados con el comunismo, esos que han sido una verdadera tragedia en países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, y muchos más que se han establecido en este hemisferio desde que nos alcanzó la ola populista que decidió abrazar el presidente de la Republica.
La pregunta que muchos periodistas nos hacemos es ¿cómo puede Andrés Manuel López Obrador señalar que en este país se respeta la libertad de expresión después de que se dedicó a quitar a la mayor parte de los Conductores de Noticias en los espacios informáticos en que trabajábamos porque no le gustaba la forma en que abordábamos la temática acerca del fenómeno político y gubernamental?
Así de simple la tendencia populista comunista que hasta ahora ha venido presentándose en el hemisferio Latinoamericano, incluido ese país al que hemos denominado MEXICO, y que lo hemos aislado de la democracia, porque hasta ahora no existe la menor duda de la intentona comunista de silenciar a quienes durante muchos años hemos estado informando a los ciudadanos de los acontecimientos del día a día.
Para decirlo más claro, el Sátrapa de Palacio Nacional se ha dedicado en cuerpo y alma en destruir a quienes por nuestras colaboraciones periodísticas que no le gustan, y lo peor es que hasta ahora seguiremos a merced de un gobierno totalitario que en cualquier momento podría llegar a la agresión, y no tan solo a silenciarnos. El problema para el presidente de la Republica es que la piel de los periodistas es distinta a la de él, porque nosotros no dependemos del aparato de gobierno.
Y si algo le puede quedar en claro, es que por mucho que nos siga persiguiendo, habremos de persistir en nuestra decisión de mantener informados a los mexicanos de todas las latitudes gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Por fortuna las redes sociales han sido una gran ayuda cuando de hacer nuestro trabajo diario se trata, y seguiremos haciendo lo que bien sabemos hacer enfrentando y confrontando a los excesos del poder.
Somos muchos los que ahora estamos en las redes sociales haciendo nuestro trabajo, y seguiremos insistiendo y persistiendo en informar y formar opinión, aunque esto no le guste al inquilino de Palacio, porque en el corto plazo él dejará de ser presidente, mientras nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo cotidiano informando y formando opinión entre los mexicanos. Así de simple la circunstancia actual. Como el mismo señalara: “benditas redes sociales”, Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.