Señor Felix Salgado Macedonio, quiero decirle que usted se llena el hocico de sus propias heces fecales cuando se
refiere a que representa a Don Hermenegildo Galeana. Quiero decirle que durante muchos años he tenido y mantenido en mi poder la Espada de Don Hermenegildo Galeana, porque mi Padre, Justino Galeana Salgado me la entrego, porque nosotros sí somos descendientes de ese gran hombre al que usted se ha referido en diversas ocasiones, y que ahora mismo detenta orgullosamente mi hijo Chrysto Galeana Abdo.
Y quiero decirle que mi hijo Chrysto, es maestro en Tres Universidades. Algo que usted nunca alcanzaría y ni alcanzara, porque no es más que un iletrado pendenciero que se siente con ínfulas que nada tienen que ver con la heroicidad de mi familia paterna. Nunca lo he conocido y no tengo ganas de conocer a un pendenciero iletrado, borracho y ladrón, como por desgracia ha sido usted toda su vida.
Usted lo único que representa es a un vivales que por desgracia los guerrerenses han festejado, porque la desgracia de ese pueblo es hacer corridos a quienes como usted mismo lo sabe, porque ahí tienen como héroes a hombres como Celestino Luna, al Mismo Simon Blanco, a aquel que llamaban el Zanatón, y que al final todos ellos murieron a causa de las muertes que provocaron con sus desplantes de valentía.
Usted se llena el hocico, y le digo el hocico porque usted es un hocicon diciendo que representa a uno de los héroes más pulcros como es Hermenegildo Galeana, y eso solamente lo hacen los cobardes y los vivales que engañan a los pueblos como usted siempre lo ha hecho. Nosotros, mi hijo Chrysto Galeana Abdo, y yo, Vladimir Galeana Solórzano, siempre hemos sido hombres de trabajo, porque nosotros somos profesionales de la enseñanza, y no de la mendicidad como la que usted detenta.
Nunca pensé que un sujeto tan vil llegara a manchar la honra de la familia Galeana, que por cierto somos muchos los que llevamos ese apellido, y la mayor parte de nosotros nos sentimos honrados por la sangre que nuestros antepasados dejaron en los campos de batalla cuando se buscaba la emancipación de esta nación. Hoy los Galeana, al menos en la rama paterna, seguimos siendo hombres cabales y dedicados al trabajo, y no pendencieros de la política y el engaño, como usted lo ha sido.
Finalmente le dire algo: usted, si, usted, no es más que un sujeto que siempre ha pretendido alzarse con el gobierno del Estado de Guerrero, y por fortuna no estará entre aquellos que fueron honrados con el cargo de Gobernador. Mis respetos para su hija, que tampoco tiene ningún mérito para haber sido Gobernadora, y esa circunstancia será relatada en la historia del Estado de Guerrero, y créame, ustedes no han sido más que un lamentable accidente en la historia de este aún maravilloso y heroico estado. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.