Cuando las desgracias llegan, es porque los funcionarios públicos no están capacitados para desempeñar bien su
trabajo, y lo peor es que en las instituciones de salud las cosas van de mal en peor, porque sigue habiendo desabasto de medicamentos, y los especialistas prefieren desaparecer por momentos antes de que se les siga señalando como unos irresponsables, y por desgracia las cosas no mejoran y ni van a mejorar en el corto plazo.
Por,lo pronto los trabajadores de esa institución decidieron salir a las calles para manifestar la circunstancia que hasta ahora están viviendo y padeciendo, por lo pronto cerraron la Avenida Insurgentes, la más transitada de la Capital de Quintana Roo, a la vez que han estado pidiendo mejores condiciones laborales. Y vaya que cuando las cosas se ponen duras en el sistema médico del estado, de inmediato se organizan para hacerle saber a la ciudadanía lo que ha venido ocurriendo.
Y si se trata de exigir mejores condiciones laborales, las cosas se ponen más difíciles porque ni siquiera tienen los elementos para hacer su trabajo, y eso es algo que la Gobernadora Mara Lezama tiene que atender de inmediato porque lo que está en juego es la vida de los chetumalenses. Para decirlo más claro, pareciera que uno de los más elementales servicios poco importa a la esfera gubernamental liderada por Mara Lezama.
Para colmo de males el servicio eléctrico tan necesario en asuntos como este, ha saltado fallando porque a decir de los trabajadores la luz se suspendió desde finales del mes de septiembre, y eso pareciera que poco le importa a la señora Lezama, porque su titular de salud o no quiere o no sabe que hacer. Vaya con los funcionarios que acompañan a la Gobernadora de uno de los estados más visitados del país.
A decir de los manifestantes, los doctores y el servicio médico trabajan con materiales e instrumentos y herramientas de hace más de veinte años, lo que quiere decir que todo lo que existe sirve de poco ante la demanda de los ciudadanos que no cuentan con servicios médicos y mucho menos los empleados gubernamentales que también padecen este tipo de circunstancias.
Caray, la degradación del sistema de salud en este país es una realidad que el Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca quiso enfrentar y se dedicó a señalar en sus mañaneras que las cosas iban muy bien porque la Cuarta Transformación estaba en marcha, y por desgracia lo peor es que esa mal llamada Cuarta Transformación no fue más que uno más de los engaños de Andrés Manuel López Obrador. Mendigo desgraciado. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.