Sin lugar a duda, las cosas no están bien en este país desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al ejercicio
del poder. Que bueno que tuvo la atingencia de realizar programas sociales que tanto les ha ayudado a los sectores sociales más empobrecidos del país, esos que hasta hora y pese a todo, ellos no han podido salir de la pobreza porque se han quedado rezagados en la generación de riqueza.
Pero ahora con la señora Claudia Sheinbaum Pardo, pareciera que las cosas se van a poner peor. Y lo digo con mucha pena, porque ahora les dio por desaparecer organismos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información, que hasta ahora ha venido señalando los actos de corrupción que se han hecho en la mal llamada a cuarta Transformacion, y eso le duele a la señora Sheinbaum.
Y lo peor de todo es que esas funciones serán ahora absorbidas por la Secretaría de Anticorrupción y de Buen Gobierno, que hasta ahora no se sabe que es lo que en realidad hará, porque no se ha señalado cuáles serán desde ahora sus funciones, y lo que se les encargará a los altos funcionarios realizar. No se si la señora Sheinbaum tenga una buena comunicación con los mexicanos, porque hasta ahora nadie sabe nada.
Desaparecer al INAI no es otra cosa que entrar en una etapa donde las cosas no se podrán decir, porque no habrá freno ante los dislates de la corrupción de Morena que hasta ahora sigue siendo bastante alta en comparación con los gobiernos anteriores. Para decirlo más claro, pareciera que la Cuarta Transformación no es más que una pandilla de bandoleros que hasta ahora han venido mostrando el cobre.
Porque están hechos del mismo molde que invento Andrés Manuel López Obrador, y que ahora comanda Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene y mantiene sus "asegunes" porque ella también fue una de las principales participantes de los hurtos que se realizaron durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y aunque ahora sea Presidenta no la aleja de los hechos que protagonizó.
Por eso están desapareciendo aquellos organismos que se formaron para evitar el mayor flagelo del país, que no es otra cosa que la corrupción. Esos organismos son los que no le gustaban al mandatario anterior, y que ahora tampoco le gustan a la impoluta mandataria llamada a Claudia Sheinbaum Pardo. Para decirlo más claro, es la continuación de la película protagonizada por Andrés Manuel López Obrador, y ahora tendremos como protagonista a la señora Sheinbaum. A ver como les va a los mexicanos que votaron por ellos. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.