Sin lugar a dudas el expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue estando detrás de las decisiones que ha venido
tomando Claudia Sheinbaum como Presidenta d la República, y lo señalo porque la semana pasada La Jueza Juarez Salas ordenó a la presidenta de la República y al Director General del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López Gonzalez, eliminar la publicación del Decreto de Reforma Judicial que fue emitido el pasado quince de septiembre, otorgando un plazo de veinticuatro horas después de la notificación de la sentencia emitida para llevarla a cabo.
La semana pasada, Juárez Salas ordenó a la presidenta Sheinbaum y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López González, eliminar la publicación del decreto de reforma judicial que fue emitido el pasado 15 de septiembre, y dio un plazo de 24 horasdespués de la notificación de la sentencia emitida para llevarlo a cabo. A lo que hemos llegado con la estupidez de Claudia Sheinbaum agradando a López Obrador.
Pero la titular del juzgado décimo noveno de Distrito de Veracruz resolvió en un incidente dentro del amparo 823/2024 que la Presidencia incumplió la suspensión provisional que le ordenó no publicar en el Diario Oficial de la Federación la reforma aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso Federal, por lo que la Jueza Federal señaló que de no eliminarse la publicación de la Reforma Judicial se dará vista al Ministerio Público.
Hasta ahora la titular del Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Veracruz resolvió en un incidente en el amparo 823/2024 que la Presidencia de la República incumplió la Suspensión Provisional que le ordenó no publicar en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Judicial aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso Federal, y desde luego que este incumplimiento podría tener severas consecuencias en el sistema legal y constitucional del país.
Sin lugar a dudas estamos frente a una circunstancia inédita en los anales de la historia de este país. Y por lo pronto la Jueza Federal aseguró que de no eliminarse la publicación de la Reforma Judicial, se le dará vista al Ministerio Público de la Federación conforme a la ley de amparo, que establece que es un delito el incumplimiento de la orden Judicial.
Y claro que este conflicto de Poderes va a tener graves consecuencias por la estupidez de la señora Sheinbaum que se piensa que es la única Coca-Cola del desierto, porque este país podría estar en el corto plazo en medio de un grave conflicto de poderes, pero sobre todo por la estúpida posición de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Poder Judicial, que es uno de los Tres Poderes de la Federación. Si cae el Poder Judicial de la Federación, adiós a la hermandad de los mexicanos porque habrá una grave convulsión social y la implantación de una tiranía. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.