Siguen las aberraciones inquisitivas

Ahora resulta que que la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, va a requerir informes

y documentación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que provean la información contable y financiera necesaria para el trámite de una investigación, porque de ahora en adelante estaremos vigilados estrechamente.

Ahora podrán solicitar la aplicación u ejecución de medidas necesarias para impedir que se pierdan, según ellos, o destruyan los ciudadanos, o alteren los mismos en torno al monto de la riqueza de cada mexicano, porque de lo que se trata aparte de alcanzar un estado de excepción en cuanto a la información que recaben los policías, es decir, saber de donde proviene todo el dinero que tenemos los ciudadanos.

“Ahora podrán solicitar la aplicación y ejecución de las medidas necesarias para impedir que se pierdan, destruyan o alteren los indicios, una vez que tenga noticia de los mismos, es decir a la circunstancia de los ciudadanos en torno a lo que ganan, y podrán inspeccionar, en el ámbito de su competencia, el funcionamiento administrativo de los órganos jurisdiccionales a partir de las quejas interpuestas en contra de funcionarias o funcionarios adscritos a ellas o de los indicios señalados por el Órgano de Evaluación de Desempeño Judicial en el ejercicio de sus funciones, e imponer las medidas de apremio para hacer cumplir sus determinaciones, a que se refiere el artículo 97 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, dice la propuesta.

Y esto está en un paquete de reformas, que incluye cambios a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la nueva Ley de Carrera Judicial, la Presidenta de la República concluye el entramado jurídico derivado de la reforma al Poder Judicial, y en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial existen similitud con la vigente, sólo varía en cuanto a la nueva integración de la Corte.

Y es necesario saber que el periodo de duración de los ministros, así como a la nueva condición de ser electos popularmente. Introduce todo lo referente con el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, que será el encargado de vigilar a los juzgadores desde dos vertientes: trabajo judicial y comportamiento ético, para lo cual se auxiliará de “inspectores” y “agentes”. Vaya con la nueva Gestapo. Aquella que provocó la muerte de muchos alemanes en la segunda guerra mundial.

El Tribunal contará también con Órgano de Evaluación, que podrá auxiliarse de los visitadores judiciales ya existentes. Tendrá el objetivo de evaluar a todos los juzgadores, y en el caso de que no juzguen conforme a los criterios fijados por el Tribunal de Disciplina Judicial, serán retirados del cargo par recibir capacitación; si no pasan las evaluaciones serán dados de baja. Para decirlo más claro, aquí termina la carrera judicial como hasta ahora la hemos venido observando.

También “el Pleno, las Comisiones y la Secretaría General de Acuerdos (del Tribunal de Disciplina) podrán ordenar al Órgano de Evaluación la realización de evaluaciones de seguimiento al desempeño judicial, siempre que a su juicio existan elementos que hagan presumir irregularidades cometidas por un magistrado, magistrada, jueza o juez federales. Así de simple la circunstancia. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.