A mi en lo personal me queda muy claro cual es el destino de este país, y hasta donde lo quieren llevar los miembros
de la cúpula de ese bodrio llamado “Cuarta Transformación", pero no entiendo a la mayor parte de los mexicanos que hasta ahora no se han querido dar cuenta del engaño en que los han metido Andrés Manuel López Obrador, y ahora la señora Claudia Sheinbaum Pardo.
Por lo pronto quien ha salido a hacer un reclamo ha sido el Ingeniero Cuauhtemoc Cardenas quien se ha venido quejando de la carencia de diálogo entre el Gobierno Federal y las esferas de la Sociedad civil, y en su caso el “Grupo Nuevo Curso de Desarrollo” del que forma parte Unque hasta ahora no ha sido posible un diálogo cercano que permita a las distintas expresiones políticas generar una nueva mística acerca del fenómeno político y gubernamental.
Bien señala el señor Cárdenas que el Grupo Nuevo Curso de Desarrollo busca soluciones para el país pero hasta ahora la señora Claudia Sheinbaum les ha cerrado las puertas del diálogo, lo que habla de que la presidente tiene muchas ocupaciones o simplemente no le interesa dialogar con aquellos que iniciaron la cuarta transformación y que ahora los han marginado porque los intereses son distintos.
Pero bien dice Cuauhtemoc Cárdenas que “si se cierra alguna puerta, hay que tratar de abrirla. No hay fórmula para obligar a alguien a dialogar, pero debemos seguir insistiendo”, y creo que esa es la mejor de las fórmulas para alcanzar consensos y dejar de seguir que fluyan las propuestas y las ideas, porque hasta ahora no existe el diálogo con la señora Sheinbaum.
Y desde luego que el censo pudiera convertirse en una trampa, porque ahora Andrés Manuel López Obrador y su perfidia tendrán manga ancha para hacer lo que les venga en gana porque la señora Sheinbaum ha preferido convertirse en la mano derecha de Andrés Manuel López Obrador, porque ella no tiene muchas ganas de volverse una estadista que represente el legado de Andrés Manuel López Obrador.
Lo que si no cuadra es que por mucho que el señor Cuauhtemoc Cardenas insista en que su principal preocupación es el crimen organizado interfiriendo en las decisiones de gobierno. Ojalá alguien le pudiera decir al señor Cuauhtemoc Cardenas que la Señora Sheimbaun no va a dejar de hacer lo que le mande decir y hacer el señor Andrés amanuense López Obrador. Así de simple la circunstancia de este aún maravilloso país. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.