En muchas de las ocasiones existen avatares que no se entienden, o más bien que llevan un mensaje de esos que
nadie quiere recibir, porque los malos augurios están a la vuelta de la esquina. Y no me refiero al pleito entre Ricardo Monreal Avila y Adan Augusto López Hernandez, coordinadores de la Cámara de Diputados y del Senado de la Republica que andan a la greña en los últimos días.
Pero hasta ahora la señora Claudia Sheinbaum Sheimbaun ha insistido en que si existe alguna irregularidad ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y que ese mal entendido que tuvieron tiene que resolverse porque no puede ser un tema de recursos que lleve a una discusión, pero se tiene que resolverse porque no de acuerdo con la palabra de la presidenta del país.
Por lo pronto habrá que señalar que hasta este día no se ha recibido invitaciones alguna para que la presidente Sheinbaum acuda a la toma de protesta de Donald TRUMP en el país más poderoso del mundo, pero seguramente en los siguientes días habrá noticias acerca de la invitación a la señora Sheimbaun a acudir a la investidura del Mandatario Norteamericano.
Pero habrá que mantener la calma porque la investidura del señor Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica todavía va para largo, es decir que hace falta un mes para ese suceso, pero el círculo cercano de la señora Sheimbaun andan un poco ansiosos de que llegue tal invitación para tener la certeza de que habrá un buen entendimiento entre nuestro gobierno y los Estados Unidos.
Ya entrada en gastos, doña Claudia dijo que su gobierno estará esperando la invitación, pero que también va a evaluar su decisión de asistir a la toma de protesta del señor Trump, lo que quiere decir es que hasta ahora no la han invitado, y eso resulta muy extraño porque en otras ocasiones las invitaciones llegaron de manera expedita cuando ahora no se sabe a ciencia cierta si invitaran a la señora Sheinbaum o no.
De cualquier manera los mexicanos tendremos que estar pendientes para saber cómo nos va a ir con la relación bilateral y el futuro del Tratado de Libre Comercio con Canadá, Estados Unidos y MEXICO, que hasta ahora ha venido funcionando con grandes oportunidades para esta nación y los mercados norteamericanos, aunque menos oportunidades para aquellos que cuentan con la visa para trabajar en el país del norte. De cualquier manera las cosas están inciertas, y eso es para preocuparse, porque si hay una ruptura no las veremos negras. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.