No cabe duda que cuando las desgracias suceden, es el momento de rehacer el camino. Y me queda claro que una
desgracia es un suceso que produce dolor o pena. Y eso es lo que los mexicanos vamos a seguir padeciendo en los siguientes años a causa de un electorado que hasta ahora sigue sin reaccionar, porque ha sido comprado con las dádivas institucionales,
Y eso quiere decir que muchos mexicanos han vendido su militancia a través de los programas sociales que les dejan una exigua cantidad de dinero a cambio de la honorabilidad por mantener a un país como el nuestro, vigente y a la vez más libre para seguir detentando nuestros derechos constitucionales que hasta ahora han venido siendo mancillados por la élite morenista.
En lo personal creo que aquellos que hayan sido incluidos en los programas sociales tienen que aceptarlos porque están siendo subvencionados por lo que nosotros cubrimos a través de nuestros impuestos. Pero mucho cuidado con pensar que tenemos que votar por el régimen actual simplemente por los programas sociales, que bueno que los tengamos y nos los entreguen, pero eso no tiene nada que ver con la democracia.
Lo cierto es que Andrés ManuelLopez Obrador (mejor conocido como narcopresidente) ha sido el principal actor político de los últimos quince años, y por desgracia su proyecto sigue vigente y seguirá siendo exitoso hasta que se haya conformado una fuerza pública que pueda competir con el morenismo, que hasta ahora ha venido utilizando las mismas estrategias que implementaba el Partido Revolucionario imstirucional ahora convertido en Morena.
La desgracia de este pueblo es que hasta ahora todos los partidos políticos han empequeñecido mucho y algunos están languideciendo como es el caso del otrora Partido Oficial, el Revolucionario Institucional, al que su dirigente Alejandro Moreno ha venido achicando por las complicidades que tiene con los principales pilares del Movimiento de Regeneración Nacional, (morena) y el testaferro del maximato, Andy López Beltrán .
Los accidentes de la historia son los principales actores que de pronto se convierten en los depositarios de la confianza popular, y habrá que reconocer que Andrés Manuel ha sido uno de ellos, pero hasta ahora la señora Claudia Sheimbaun podemos señalar que no ha crecido porque depende en mucho de lo que le determine el Macuspano que ahora tiene una ciudad a hermosa que le hicieron en propiedad la señora Sheimbaun y la base social de Morena. Así de simple. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.