ALBAZO AL PACTO POR MÉXICO

sinpunto

En algunas de las pláticas que la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Television ha mantenido con algunos miembros de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores,

Manuel Barttlet Díaz externo su molestia con las iniciativas propuestas por el Pacto Por México en el sentido de que han sido construidas entre un grupo pequeño de legisladores en las que no han tenido la participación deseada para discutir el alcance de las mismas. Para decirlo de otra forma, existe inconformidad porque a decir del propio Barttlet se ha secuestrado la capacidad parlamentaria del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, y muchas de las propuestas que ellos han pretendido incluir han sido rechazadas por el verticalismo con que se han conducido las tres principales fuerzas políticas del país.

Quizá a eso responda la rebeldía de los Coordinadores Parlamentarios de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Ernesto Cordero Arroyo y Miguel Barbosa, quienes han encabezado una propuesta acerca de la Reforma Política que señalan tendrá que analizares y discutiese para su aprobación. Pero también significa un claro intento de rebeldía hacia sus dirigencias que nunca fueron informadas de lo que harían y que seguramente provocara una confrontación interna. Por lo que corresponde a la posición del señor Cordero, habrá que señalar que es la más endeble porque el Presidente de su partido, Gustavo Madero Muñoz tiene la capacidad y la facultad de removerlo de la coordinación y por consecuencia de la Presidencia del Senado de la República. Por lo que corresponde a Barbosa, fue elegido por la mayoría de los integrantes de su bancada, pero la dirigencia podría intentar derrumbar la propuesta porque cuenta con la mayor parte denla representación senatorial.

De cualquier forma la presentación de la propuesta legislativa habla de una clara lucha hacia el interior de los partidos políticos de la oposición, donde la posición más endeble la tiene el señor Cordero porque representa al calderonismo desfasado que pretende reposicionarse y al que las conductas de sus principales exponentes han dañado considerablemente. Resulta difícil pensar que Cordero pueda tener la fortaleza suficiente como para confrontar a Madero ya que pueden seguir saliendo sus detestables manejos para la adquisición del periódico El Financiero, y sus oprobiosas gestiones para quitar a los anteriores dueños los adeudos fiscales y aquellos que mantenían con el IMSS e Infonavit. Toda una joyita ha resultado el señor Cordero. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.