RASERO DISTINTO

sinpunto

Pese a que las oposiciones han utilizado un doble discurso para mantener su relación con el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto Por México, y por otro lado manipulan a las corrientes internas de su partido para que traten de romper acuerdos, critiquen abiertamente en los medios de comunicación, y sigan haciendo esa labor de zapa que saben hacer muy bien, la realidad es que todos juegan a colocar sus canicas manteniendo la misma cantidad en los bolsillos. No se han entregado en su totalidad los liderazgos de las tres principales fuerzas políticas del país, y han negociado con las corrientes opositoras para que estas sean vistas por el partido en el poder, y encarecer el precio de mantenerse dentro del llamado pacto. Para decirlo más claro, todos, todos los partidos políticos, juegan a lo mismo.

Así de simple es esta ecuación política, porque no hay nada más incierto que tratar de agradar al de enfrente, y nada más infame que traicionarlo. Pero este es el juego que siempre han jugado los políticos en este país, y no creo que cambien de la noche a la mañana, es más, no creo que cambien nunca porque eso forma parte de la miserable condición humana. En ese maremagnum de información acerca del acontecer político, hay diversos hechos que aunque parecieran alejados forman parte de una misma finalidad, y eso es lo que los especialistas observan y tratan de analizar para determinar hacia donde pretende caminar cada quien o va cada cual. Muy temprano surgió el escándalo del presunto uso de programa sociales en la búsqueda del voto allá por Veracruz, y muy afanosos estuvieron las oposiciones para pedir la cabeza de la titular de desarrollo social.

Humberto Benítez Treviño ha sido un funcionaron probo y enérgico, además uno de los miembros más conspicuos del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto. Benítez Treviño fue defenestrado públicamente y supo mantener la calma y la dignidad. El hasta antes de ayer Procurador Federal del Consumidor, sabía muy bien el papel que le gusta a Peña que juegue cada uno de los miembros de su equipo, y lo asumió con Presidente Enrique Peña Nieto a causa de la desatinada conducta de su hija porque no le asignaron la m responsabilidad. Así lo intento hacer, pero como siempre las eventualidades surgen a partir de la forma en que uno concibe el quehacer público. No es culpa de Benítez Treviño que su hija haya tenido un comportamiento fuera de lugar al llegar a un restaurante, pero si es culpa suya el no haber señalado con antelación que el responsable de dar órdenes en la Procuraduría Federal del Consumidor era el y nadie más.

Humberto Benítez Treviño fue cesado por el Presidente Enrique Peña Nieto a causa de la desatinada conducta de su hija porque no le asignaron la mresponsabilidad. Así lo intento hacer, pero como siempre las eventualidades surgen a partir de la forma en que uno concibe el quehacer público. No es culpa de Benítez Treviño que su hija haya tenido un comportamiento fuera de lugar al llegar a un restaurante, pero si es culpa suya el no haber señalado con antelación que el responsable de dar órdenes en la Procuraduría Federal del Consumidor era el y nadie más.

esa que pretendía en un restaurante. Ella esa que pretendía en un restaurante. Ella misma se tomó atribuciones que no le correspondían al pedir que enviarán inspectores a la negociación. Por eso fueron cesados previamente los cuatro funcionarios involucrados. Toda una vida intentando construir un prestigio y una actitud prepotente de una hija dio al traste con su vida y su carrera política. Pero también hay que decir que Humberto Benítez Treviño no ha sido medido con el mismo rasero. Rosario Robles Berlanga se mantiene en el mismo lugar pese a que ha sido cuestionada por el manejo inadecuado de los programas sociales de la SEDESOL en Veracruz, para favorecer al partido del Presidente de la República. No se utilizo la misma vara en cada uno de ellos. Seguirían los dos en el mismo lugar, o desempleados. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.