LOS DISLATES DE ZAMBRANO

sinpunto

Conocí a Jesús Zambrano Grijalba hace muchos años. Siempre me sorprendió esa historia por la cual le pusieron el apodo de "El Tragabalas". Resulta que cuando militaba en la Liga Comunista 23 se Septiembre, durante una refriega recibió un balazo que le entró por la boca y salió por la nuca sin provocarle el menor daño. Después sería Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, donde a decir de los tricolores siempre se comporto como un caballero. Adquirió fama por su buen trato y la disposición para atender a quien así lo solicitara. Hace mucho tiempo que no cruzo

palabra con el, pero algo debe quedar por ahí muy escondido de aquel hombre afable, amable y atento. Entiendo que el tiempo y las circunstancias provocan cambios en las personas, y quizá a eso responda el Zambrano de ahora, el que acusa y miente con la misma facilidad que aquel que tanto confronto y que ahora pretende formar otro partido.

Jesús Zambrano Grijalba ha iniciado conjuntamente con Gustavo Madero una andanada mediática para exhibir al Partido Revolucionario Institucional de cara a las elecciones que se levaran a cabo en catorce estados del país. Podemos decir que de facto están operando como antaño cuando establecieron alianzas electorales en varios estados, y que les permitió ganar Sinaloa, Puebla y Oaxaca. El problema es que la percepción de los mexicanos en estos tiempos es de que están tratando de establecer acuerdos con los priístas, pero por otro lado están promoviendo puñaladas traperas contra los mismos con los que se aliaron para el establecimiento del llamado Pacto Por México. Dicen que la política es como la guerra, y en el caso que nos ocupa, los adversarios del PRI, los mismos que son sus aliados en el Pacto, están acusándolos de todo para bajarlos de las preferencias electorales.

Pero también en las guerras sucias existen equivocaciones o yerros que ponen en evidencia a quien trata de evidenciar a los demás. Jesús Zambrano hablo de La circunstancia que está viviendo Michoacán, y antes que aportar un poco de esperanza o solidaridad por los momentos de agobio que pasan sus moradores, le dio por lanzar acusaciones contra quienes gobiernan señalando que nunca había pasado algo igual o se había vivido algo parecido. También afirmo que nunca en la historia de la entidad purepecha había existido un gobierno peor que el actual. Si bien es cierto que el actual gobierno michoacano está enfrentando una difícil circunstancia de ingobernabilidad, también lo es que los principales instigadores militan en el partido que lidera el señor Zambrano.

Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.