Las Consecuencias de la idiotez

sinpunto

Muchos son los yerros que se han cometido por la permisibilidad otorgada a ciertos grupos de la sociedad organizada para que cometan actos contrarios a la ley. En la Ciudad de México, los irresponsables diputados de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cambiaron las leyes para liberar a los integrantes de los grupos anarquistas que provocaron cuantiosos daños en el Centro Histórico durante la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

La finalidad era generar caos y confusión, y lo lograron, pero las complicidades vinieron desde quienes presuntamente tienen la facultad de hacer leyes para castigar a los delincuentes, pero esta vez los perredistas cometieron una atrocidad brutal porque la finalidad inmediata era liberar a los delincuentes, con lo que los propios diputados se convirtieron en cómplices de esos delincuentes.

En Guerrero cuando comenzaron a surgir las llamadas guardias comunitarias muchos alertamos la posibilidad de que respondieran más a los intereses de los grupos antagónicos al Estado Mexicano que al de los ciudadanos. Los antecedentes de muchos de sus integrantes así lo indicaban, además de que los trabajos de inteligencia determinaron que la gran mayoría de ellos militan en el Partido Revolucionario Obrero Campesino Unión del Pueblo, mejor conocido como PROCUP, y en Ejército Popular Revolucionario, el EPR. Poco aprecio hicieron los encargados de la toma de decisiones porque los dejaron crecer y ahora mantienen asolado no tan sólo a los gobiernos municipales, sino que ya le dieron una muestra al propio Gobernador Ángel Aguirre Rivero de lo que son capaces.

Ayer los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana bloquearon cuatro puntos de acceso de las carreteras estatales que conectan a San Marcos, Tecoanapa y Ayutla de Los Libres en la región de la Costa Chica en el Estado de Guerrero, buscando impedir la salida de un grupo de soldados que desarmaron y detuvieron a un presunto comandante de las guardias comunitarias al que se le encontraron cinco armas, lo que originó la molestia de los presuntos integrantes de esa organización que ahora se asumen como los dueños de la voluntad de todos los guerrerenses, y aquellos que se les oponen son aprehendidos y juzgados.

Ya ocurrió hace dos semanas en las inmediaciones de Acapulco cuando un grupo de ciudadanos rodeó a un pelotón de soldados porque quitaron un retén. Las provocaciones pueden generar una tragedia en cualquier momento ante la falta de vigencia del estado de derecho. Lo previsible es que este tipo de acciones se sigan dando para provocar a las autoridades legalmente constituidas, y como siempre lo que buscan es que haya un muerto para incendiar el estado. Ángel Aguirre Rivero es incapaz de gobernar a causa de que su vocación está más cercana al consumo de bebidas embriagantes que a imponer el orden y la ley. Hace tiempo que abdicó de su responsabilidad como gobernante, y lo previsible es que el estado de derecho siga deteriorándose en todas las regiones. Este tipo de actos son anuncios de lo que sigue, y la consecuencia de la idiotez. Al tiempo.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.