VAN POR DE$POJO DE AHORROS, EL GOBIERNO LOPIZTA TIENE EN LISTA ESTE  PROYECTO.

Aunque Usted no lo crea, la mira esta puesta en los ahorros de los trabajadores 

 aún en esta época de pandemia, desde la Cámara de Diputados se prepara la iniciativa que ya ha tenido varios intentos, pero que  sigue como amenaza latente !aguas!

Con el pretexto de proteger el dinero de los trabajadores que está en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), hay un grupo de diputados de Morena que parecen tener la encomienda de sondear el terreno, tal como lo han hecho con otras propuestas, que no han pasado como la Ley "Bonilla", la de dar más poder sobre el presupuesto federal y la revocación  de mandato para el 2021 y hasta de que la autoridad o el INEGI entren hasta la cocina de tu casa sin orden judicial para conocer tu patrimonio al estilo Cubano, de Nicaragua y Venezuela, , que han sido rechazadas !intentos!

Ya surgió por ahí una iniciativa que tiene como objetivo aglutinar en un instituto nacional de pensiones el manejo de los ahorros de los trabajadores, bajo el pretexto de que habría más seguridad que en los bancos que actualmente manejan estos activos !embestidas!

Y esto pasó desapercibido porque fue en el mes de abril, cuando inicia ba con fuerza la pandemia, lo cual quedó congelada en la comisión de Hacienda, pero de qué hay ambición por el dinero de los trabajadores ni dudarlo ! Veremos!

Hay que recordar también que  el propio Presidente había señalado lo del manejo de subcuentas de vivienda del Infonavit, para financiar proyectos, entre ellos el tren Maya, tomando como pretexto la austeridad Republicana y los recortes en las dependencias de gobierno !indicios!

Así es que como dicen los clásicos, en política no hay casualidades, la mira sigue puesta en los 4 billones de pesos que hay en las arcas del sistema de pensiones, sobre todo, de las Afores que manejan los bancos y que suman 60 millones de cuentas de ahorradores, así es que no es nada despreciable !billetiza!.

Sin embargo, no se ha atrevido el gobierno Lopizta en ir a fondo, porque cómo quiera que sea, el sector obrero ha rechazado estos intentos o escaramuzas de enviados de Morena, y aunque los líderes obreros se muestran cautelosos y le apuestan a qué México mejorará con el gobierno de López Obrador, parece que ese optimismo se pierde cada día que pasa ! Alerta!

Por el momento el movimiento obrero no ha dicho está boca es mía, ante el grave desempleo, la falta de una politica laboral y conducción de la economía nacional, con la pandemia en todo lo altos, los, dirigentes están guardados y desarticulados y lo peor, el gobierno ni los vio ni los toma en cuenta, ya se vio como les fue a los empresarios, que les dieron con la puerta en las narices en Palacio Nacional, se asemeja a una declaración que hizo a este columnista el verdadero líder histórico del movimiento obrero, Do. Fidel Velázquez, cuando le pregunté: P: Don Fidel como es su relación con el Presidente Ernesto Zedillo (era su sexenio). R: "...Compañero, ni por teléfono hablamos con él". Es la realidad.

Así están las cosas a 18 meses del mandato de Morena y su Presidente, y lo que preocupa a los trabajadores, es que caso de que suban una iniciativa para modificar el manejo de las pensiones y el dinero de los trabajadores, quién defendería en las cámaras, en diputados no hay mayoría, solo dos legisladores obreros y en la de Senadores, está solo Carlos Aceves del Olmo, si avientan la maquinaria morenista y pasa la iniciativa, cómo la frenarían. Estaría dispuesto el sector obrero a un paro nacional, cómo están  las cosas con la pandemia del Coronavirus, lo cual le sigue "cayendo como anillo al.dedo", al Huésped de Palacio Nacional, para arrasar con todo, aunque no será tan fácil con los trabajadores ! Al tiempo!

DE TODO UN POCO...SFP...Ahora si que se le junto la chamba a Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, y lo más seguro es que esté en aprietos, porque investigar al hijo de Bartleet por gandalla de vender ventiladores caros al ISSSTE, IMSS, Marina y Defensa, y bajo la sospecha de que influyó su Papá en el gobierno de la 4T, más los desfalcos que le han señalado a Ana Gabriela Guevara en la Conade, más los contratos millonarios directos al compadre de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía, más todas las corruptelas en el IMSS, ISSSTE y SALUD, ah y se nos pasaba lo de los 7 familiares de Luisa María Alcalde, de la Secretaría del Trabajo,  entendemos que anda.muy ocupada, ya sea para balconear o para purificar, pero ojalá a Doña Eréndira no se le haga bolas el engrudo y entregué cuentas claras  a la Nación, porque de verdad no creemos que actúe con opacidad, ella que tanto se llena la boca de que se está haciendo historia, los mexicanos en general le piden, le ruegan "...no nos falle,", al estilo de aquel ciclista que en calzada de Tlalpan se acercó al Jetta blanco del entonces todavía Presidente electo López Obrador, que se dirigía a tomar posesión y le dijo:  "...no nos falle".. Bueno eso era cuándo había Jetta blanco (a ver si la VW me manda una lana por la publicidad), porque ahora con la camioneta VMW y sus camionetas negras blindadas como con 70 guaruras, que diría ya saben quien, no los tiene ni Trump, a ver quién se le acerca, ni el pueblo  bueno y sabio ! Que tiempos Sr. Don Simón!. Hasta la próxima