Con desempleo y economía débil, el T-MEC es un espejismo

Con un manejo ineficaz de la pandemia y con una economía cada vez más débil, el gobierno

 Lopizta le apuesta a qué con la entrada en operación del nuevo T-MEC, se va a salir del atolladero. ! ilusionismo!

Como están las cosas en el país, con empresas operando a medias y otras rumbo a la quiebra, la capacidad para generar empleos e impulsar las exportaciones está lejos de las intenciones de lo que pretende el gobierno, al chocar con la realidad ! contrastes!

Y es que los pronósticos son desalentadores, el Banco de México, en sus análisis prevé una caída del 8.8 %, las calificadoras dan el 9% y el Banco Mundial el 12%, por lo que los analistas financieros, no proyectan una recuperación rápida y esto impactará en la planta productiva !realidad!

Menos la generación de empleos, que el propio Huésped de Palacio Nacional, anunció que serán 2 millones, pero sin precisar cómo y cuándo, en tanto que ya está encima el desempleo de 1.2 millones de mexicanos, que no tienen empleo a causa de la pandemia y la crisis económica, pero más por la falta de una política laboral que genere fuentes de trabajo !hechos!

Está visto que al gobierno de Morena en el poder, ya no presta la debida atención a la pandemia del coronavirus, ni si hay desempleo o si ya suman más de 14 mi muertos, está enfocado en la política electoral, al grado de dar importancia a un supuesto bloque Antiamlo, con lo que espantan con "el petate del.muerto"

En lo que parece ser otra acción distractora para minimizar la crisis económica grave que afecta al país, dando importancia a un "panfleto", que no tiene ni pies ni cabeza y lo más ridículo es que el encargado de la comunicación de la Presidencia, quien monta todos los días el teatro mañanero, es el protagonista, sin seriedad y rigor periodístico de investigar de dónde procede !juegos!

Y si se analiza con estricto sentido político, no tendría que preocupar al gobierno Lopizta de que le conformen un frente contra su gobierno, él lo hizo durante 18 años de campaña y nadie le cuestionó, ahora aplica su dicho "..están conmigo o están contra mi", entonces la democracia cuál es, nada más él. !pregunta!

Ya lejos quedó la preocupación de los muertos y el coronavirus, si López Gatell sigue mintiendo o no, ahora ocupa al gobierno Lopizta los llamados "anarkos", que operan al margen de la Ley y causan destrozos con actos vandálicos a los ojos del gobierno local y federal, de los ciudadanos y de los medios de comunicación, son grupos adoctrinados y adiestrados, y la única salida que encuentran es un verdadero disparate " crear grupos de paz" !ver para creer!..

Pero eso no termina ahí, parece que vemos el capítulo de "policías malos y anarkos buenos" porque no son protestas, son actos de rapiña consentidos, grupos manejados por actores ligados desde los tiempos de campaña, son sujetos reclutados por una mano política que el gobierno bien sabe quién es o a poco los trabajos de inteligencia no dan para eso, claro que son bien conocidos y que reciben subsidios que provienen de alguna arca, ! ,Al tiempo!

Las cosas se pondrán peores en la medida que sigan apareciendo estos sujetos "anarkos", financiados, enlistados de la Unión Tepito, Iztapalapa, Iztacalco y Estado de México, no son espontáneos, por eso sale el quite de "el gobierno no es represor", pues como va a reprimir a sus grupos de choque, eso es una señal enviada a todos aquellos grupos sociales que quieran protestar contra el gobierno Lopizta, ya saben a lo que le tiran, resultó inconcebible cómo con marros, martillos, tubos y demás objetos destrozaron todo y la policía viendo, solo faltó que sacarán las metralletas para disparar contra lo que se les atravesara. Las pérdidas más de 20 millones de pesos. ! Inaudito!

Con ese clima dónde pesa más la arenga de que "el gobierno no es represor" y la Ley es pisoteada por verdaderos delincuentes, lo más seguro es que gente que piensa poner un negocio o empresa lo piense dos veces, no hay aplicación de la Ley y menos del Estado de Derecho, ahora ya las calles y las agresiones a la propiedad privada son de esos grupos de "anarkos", a los que el propio Presidente declaró que no se les puede provocar porque se daría enfrentamiento, así es que ni con el pétalo de una mirada fea, ahora son los que tiene permiso para agredir, como esa película de "...Permiso para matar".

Esto viene a colación, porque el ambiente político se torna cada vez más denso y enrarecido, porque también hay sectores que no están dispuestos a dejar pasar a estos grupos a sueldo, y con la polarización que hay en el país de un día si y al otro también, lejos va a quedar la recuperación, el autoritarismo y la anarquía ya está en las calles, la chispa puede prender y mientras la inversión y el empleo se esfuman, haciendo más frágil a la economía nacional que llega al T-MEC frente a Estados Unidos y Canada, con una alineación poco competitiva como nos ha pasado en todos los mundiales, perdón eso es de fútbol pero también vale ! será!

DE TODO UN POCO... ISSSTE....Quien sabe que estará esperando el Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para hacer ajustes en la administración del Hospital Regional 1o. De Octubre, donde la Subdirectora Administrativa, Zulma Carvajal Salgado, es señalada por las ineficiencias con las que opera el nosocomio, cómo fue la ruptura de la tubería de agua que inundó pisos completos en ese hospital declarado Covid-19, y que médicos, enfermeras y enfermeros tuvieron que controlar con lo que pudieron los videos son más que elocuentes del sábado y lunes, a lo.mejor se está dando tiempo a la servidora pública para que se dé alguna tragedia que amerite su remoción, porque resulta que siendo "sobrina", del Senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, si se acuerdan de el, bueno, sino les decimos que hace unos años siendo diputado en estado de ebriedad agredió a policías que lo detuvieron, porque ambos tío y sobrina, son de Iguala, Guerrero y se segun son muy rijosos, tal como se escucha en un audio que envía una trabajadora a otra en ese hospital, donde le dice "...Ten cuidado porque Zulma es de armas tomar", así están las cosas en ese hospital donde los trabajadores además de exigir insumos que siguen escasos, también quieren una administración transparente y que no llegue gente recomendada e incapaz. !Así las cosas !.. CAYÓ LA ABOGADA....Luego de cometer acciones en contra de empresas tomando como pretexto el incremento salarial desde 2019, la presunta abogada Susana Prieto, identificada con el partido Morena fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, por delitos de cohecho y demás, quien se había convertido en una especie de agitadora en las zonas industriales de Chihuahua y Tamaulipas, en las maquiladoras. Esto no lo decimos de oídas o porque apareció en un vídeo, sino porque este columnista la entrevistó frente a la sede la CTM, en la calle de Vallarta 8, en la Ciudad de México, hace un año, al presentarse con un grupo de seguidores, donde lanzo amenazas contra los líderes y la organización sindical, donde sentenció: "...Esto que ven, se va a caer a pedazos", eso retrata a la abogada hoy presa, veremos qué pasa ! Al tiempo!..Hasta la próxima.