REFORMA Y SINDICATO ¡ALINEADOS!

visionlaboral

Cuando todo mundo esperaba que rodara la cabeza del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, parece que lo salvan las redes de la reforma energética, en tanto no se asome donde no lo inviten, por lo demás todo caminará al son que le toquen ¡flojito y cooperando!

Luego del majestuoso anuncio de la reforma energética, ya menos tenso, el dirigente petrolero se animó y emitió un comunicado donde fija su postura de que respetará las decisiones que en un momento adopte el Congreso de la Unión, sobre la iniciativa presidencial, que ayude a fortalecer y modernizar a Pemex, y estará atento para observar que los derechos laborales se respeten a cabalidad.

Con esto deja claro que pueden modificar los artículos 27 y 28 Constitucional, pero los trabajadores que operan la industria petrolera pues no loes pueden rasurar de la noche a la mañana, por lo pronto sigue en el timón sindical, y sólo falta que se apruebe la reforma energética y luego su ley complementaria, para conocer los alcances y las acotaciones al sindicato si es que la hay ¡mientras tanto no hay moros!

Tras el texto de la iniciativa, el sindicato seguramente fue amarrado y por ello salió a la luz pública a alinearse solo, como diciendo que también pone el pecho por delante ante cualquier ataque a la reforma energética, aunque todavía falta mucho trecho para conocer el impacto positivo que se ha vendido en el discurso, sobre todo en eso de que todos los mexicanos tendrán energía barata ¡los malosos dicen, ver para creer!

Si algo faltaba respecto al sindicato petrolero, lo fijó el mismo director general de Pemex, Emilio Lozoya, al señalar que se respeta la autonomía sindical y ello quiere decir que casi es intocable por el momento, ya se verá si pasa la reforma y entonces con la llegada de empresas privadas y sus trabajadores a ver qué conflictos se generan ¡por lo pronto los juniors del jeque están tranquilos!

DE TODO UN POCO…

***Resulta que el Inegi señala que en el segundo trimestre del año, la cifra de desocupación se ubicó en 5.0%, superior a igual periodo de 2012, lo que afectó a 2.6 millones de mexicanos ¡Y el empleo Apá!

***Los “profes” de la CNTE, aunque les llueva, siguen en plantón en el Zócalo y pronto se les unirá la marcha motorizada de Oaxaca, a unos días de que inicien las clases ¡O sea cual preocupación!

***Los trabajadores de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, siguen con la incertidumbre en el conflicto que tienen con Aeroméxico, y sólo demandan que los derechos laborales sean respetados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ¡que no se cargue a la empresa!

***La dirigencia sindical del Metro, encabezada por Fernando Espino, sigue firme en no ceder ante la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo, a cargo de Joel Ortega, ambos se han lanzado de todo y todavía no hay una salida clara ¡qué más falta!

Hasta la próxima. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.