Perú; la derecha sin máscara 

Pedro Castillo es el presidente legítimo del Perú; ganó la presidencia de la República de Perú,

en una elección legitima y reconocida dentro y fuera del país. Cualquier acto en contra de su personalidad constitucional está fuera de la ley.

Pedro Castillo es el nuevo símbolo de la lucha latinoamericana en contra del imperialismo y la derecha fascista.

Pedro Castillo jugó a la democracia burguesa con las reglas de la burguesía, con los instrumentos politicos y de poder de la burguesía, con los aparatos judiciales de la burguesía, respetando al ejército de la burguesía, soportando la actitud miserable de los medios de difusión de la burguesía, y ganó. Les ganó a todos; derrotó a los aparatos de poder, derrotó temporalmente los designios del imperialismo. Desafió a la potencia imperial; irritó a los dueños del país. Pero lo reconocieron como presidente, y temporalmente se sometieron, como hace la derecha en Argentina, en Chile, en Brasil, en México, en todos los lugares del mundo en los que los pueblos obtienen victorias contra la dictadura del capital.

Se agazaparon igual que Pinochet, esperando la orden para atacar. Igual que tantos otros gorilas que han llenado de sangre nuestra historia.

Se sometieron a las formas, pero tejieron día y noche en las sombras
esperando el momento. Jugaron a una nueva legalidad burguesa, destituir al presidente, el humilde profesor rural, salido de la nada, que les ganó a todos. Destituir al presidente. ¿Bajo qué cargos?
¡No hay nada de qué acusarlo! ¡Pues se inventa! A alguien se le tiene que ocurrir algo, y surgió la genialidad fascista: " incapacidad moral "; ¿qué es eso?
¿qué significa? Nada, pero no tenían otra cosa. Lo intentaron una y otra vez, lo acosaron, lo calumniaron, denigraron todo lo que él y su familia representaban, y un día, ya no pudo más; como Manelick, con su plebeya mano se hizo justicia el siervo, y de un manotazo, en pleno uso de facultades constitucionales, decretó la disolución del congreso y de manera legítima y correcta, convocó a una nueva elección legislativa y a la formación de un congreso constituyente, dando así cumplimiento a una promesa de campaña que le dio el voto popular mayoritario.

Algunos dicen que se desesperó y violó la ley; nada de eso; actuó con la ley en la mano; el maestro rural se convirtió en maestro de la democracia de nuestro tiempo; volvió a derrotar al monopolio del poder con sus propias reglas, pero...
hasta sus compañeritos de alianza política se espantaron y corrieron a refugiarse bajo las faldas de la oligarquía, y entonces decidieron destituirlo sin más, ya todos de la mano, consumaron una audacia: desconocer al presidente, pero no pueden, ya no eran congreso, había sido disuelto por el presidente legítimo, que sigue siendo presidente de la República de Perú, aunque todavía no sea república.

Claro que, en el camino, en ese día fatídico de ka historia del Perú y de América Latina, en ese mal día para nuestros pueblos, el ejército peruano, como todo ejército clasista, recordó quienes son sus verdaderos jefes y se disciplinó cumpliendo su voluntad. 

De inmediato surgieron los payasos sin dignidad a ofrecerse de comparsas para desplazar ilegalmente al presidente legitimo. Una discípula de guaydó, de añez, de tantos otros miserables.

Pedro Castillo, el presidente legitimo de Perú está en la cárcel. Como estuvo Lula, como quisieron hacer con Evo, como quieren hacer con Cristina. Acusados de nada, pero culpables de haber desafiado a los dueños del capital.

La burguesía  se espanta de los llamados a la revolucion y a la construcción de una sociedad sin clases, pero siempre han demostrado que no sirve de nada jugar con sus reglas.

Nuevos dirigentes sociales han de surgir menos complacientes con la farsa electoral capitalista.

Por lo pronto, la derecha peruana ha perdido la máscara. Son usurpadores del poder.
_______________
Arturo Salcido Beltrán
* diputado federal por el partido comunista mexicano, 1979-1982.
* presidente del colegio nacional de economistas, 1989-1992.
* director general de publicaciones del instituto politécnico nacional, 2001-2010.
*autor del proyecto de iniciativa de ley para una nueva constitución política de los estados unidos mexicanos, 2000-.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@AsalcidoB