Al reconocer el trabajo de la Policía Federal por la detención del exalcalde de Iguala y su esposa en la Ciudad de México , el presidente Enrique Peña Nieto dijo esperar que la acción permita encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.
Durante la presentación de la Reforma de Obras Públicas, el primer mandatario de la nación remarcó que la captura de José Luis Abarca puede esclarecer las investigaciones
acerca de los trágicos hechos ocurridos a finales del mes de septiembre.
"Yo espero que la detención contribuya de manera decisiva a la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República", apuntó.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo también felicitó a los elementos federales que participaron en el operativo que se ejecutó en la delegación Iztapalapa.
"Quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de seguridad del Estado mexicano ante la detención que es el dominio público de quien fuera presidente municipal de iguala y de su esposa, quienes con apego a la ley son señalados como responsable de los hechos, muy lamentables, ocurridos en Guerrero, particularmente en el municipio de Iguala", precisó.
En tanto que el titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó este martes la detención del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, que se llevó a cabo esta madrugada en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
Se precisa que los detalles finales de la detención los serán dados conocer el Procurador General de la República , Jesús Murillo Karam en una conferencia de prensa.