Cholula, Puebla, Ene. 19.- En respuesta a pregunta de los empresarios, el presidente Enrique Peña Nieto les aseguró que este 2015 no habrá ajustes y cambios legislativos hasta que las 11 reformas estructurales que promulgó no se concreten con la finalidad de que primero beneficien a las familias mexicanas.
Al inaugurar el Hospital del Niño Poblano, el primer mandatario de la nación destacó la aprobación del nuevo marco legal que ha implementado en sus primeros dos años de gobierno han permitido que existan grandes cambios en el país; sin embargo reconoció que no en todos los temas.
"Habrá temas que estén aún pendientes de hacer ajustes y cambios. Pero se han hecho importantes cambios ya: 11 reformas estructurales”, remarcó.
En presencia del titular de Gobernación (Segob), Miguel ángel Osorio Chong, entre otros miembros de su gabinete, recalcó que las reformas se están implementando y que se derivarán en los beneficios que se ha propuesto desde que era precandidato a la Presidencia de la República.
Por otra parte, junto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presidente de la República inauguró el Hospital del Niño Poblano donde se invirtieron más de 425 millones de pesos.
Después de felicitar al mandatario poblano por su cuarto año de gobierno, Peña Nieto reconoció que el trabajo en equipo ha facilitado la suma de recursos para concretar proyectos a favor de las familias poblanas.
"Toda esta infraestructura al final de cuentas nos está permitiendo brindar a la población de Puebla y de todo México mejores de servicio de salud, ocuparnos para que la sociedad mexicana pueda contar con servicios más cercanos, mejores servicios y sobre todo con una atención más profesional", indicó.
Remarcó que el nuevo centro médico coloca a Puebla como un referente nacional en materia de salud, es decir, uno los mejores no sólo de la entidad, sino del país.
En su intervención, Moreno Valle agradeció el apoyo que el presidente de la República le ha dado a Puebla, y destacó la inversión hecha en materia de salud que fue de 8 mil 064 millones de pesos para dignificar y equipar 9 de cada 10 hospitales de 470 centros de salud que existen en la entidad.
También dijo que en esta obra el gobierno invirtió 425 millones 653 mil pesos, de los cuales, 326 millones 666 mil se destinaron para la construcción del edificio, otros 98 millones 987 mil se ocuparon para equipamiento.
Cabe destacar que tras un estudio técnico realizado por la Dirección de Protección Civil y la BUAP se determinó sustituir el edificio que tenía una antigüedad de 22 años, además presentaba daños estructurales y algunos servicios estaban saturados.
El Hospital para el Niño Poblano dará servicio a los menores poblanos, desde recién nacidos y hasta los 18 años de edad, lo que representa una población de aproximadamente 2 millones 228 mil personas en este rango de edad, derechohabientes del Seguro Popular.
Cuenta con 20 consultorios donde se ofrecerán 38 especialidades médicas, además de auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento con sala de urgencias, medicina transfusional y farmacia.
Además, el Hospital para el Niño Poblano tiene área de trasplante de médula ósea y renal, tococirugía, terapia intensiva, dos laboratorios, cuatro quirófanos, tres áreas de terapia, urgencias y dos ambulancias.
Se ofrecerá hospitalización pediatría, hospitalización aislados, terapia intermedia neonatal, crecimiento y desarrollo, hospitalización en unidad de quemados, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intensivos pediátricos, terapia intermedia pediátrica, oncología ambulatoria, hemodiálisis, banco de sangre, gabinete de electrodiagnóstico, patología y medicina hiperbárica.
Los servicios de consulta externa e interna que brindará son odontoestomatología, neurología, infectología, dermatología, vacunas, gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, otorrinolaringología, cirugía pediátrica, inmunología, oftalmología, genética, neumología, ortopedia, urología, audiología, psicología, cámara de Gesell, paidopsiquiatría y alergología.
Mercedes Juan reconoció que con esta obra se ampliará la capacidad de atención a niñas y niños, y más aún con sus nuevas áreas de trasplante de médula ósea y renal.