Los procesos de evaluación docente siguen adelante, ni se posponen ni se difieren y por ninguna razón se cancelan, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto, quien subrayó que los gobiernos federal y locales tienen la obligación de cumplir y aplicar las reformas estructurales.
“Hay que ser muy claros: no cabe la discrecionalidad. Que no haya confusiones, las reformas estructurales son mandato de ley y los gobiernos sólo tienen la obligación de cumplirlas para que beneficien a todos los mexicanos”, expresó el mandatario.
En la Reunión Nacional de Consejeros de Instituciones Financieras, confirmó que la Secretaría de Educación Pública seguirá trabajando conforme a los calendarios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Esta reforma “sigue adelante”, abundó, y para mayo de 2016 la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas estatales habrán evaluado a medio millón de servidores públicos de la educación, en cumplimiento al calendario establecido por el instituto.
El mandatario recalcó que la reforma educativa está orientada a garantizar una educación de calidad, lo que implica que el Estado asegure que los maestros cuenten con las capacidades necesarias para cumplir esta elevada misión social.
Ante consejeros de BBVA-Bancomer, el Ejecutivo federal insistió en que las reformas tienen el propósito de elevar la productividad y la competitividad económica, por lo que todas estas modificaciones alcanzadas por el gobierno, el Congreso y las diferentes fuerzas políticas se deben materializar.
“Que no haya confusiones. Las reformas estructurales alcanzadas son mandato de ley y están implícitas en la Constitución y el las leyes secundarias”, acotó.
Enrique Peña Nieto también aseveró que el gobierno está por convicción, por impulso, decisión y de manera firme a llevar a cabo la materialización e instrumentación de las 12 reformas estructurales alcanzadas entre los mexicanos.