Ronda el tigre la casa presidencial 

Al conjuro de un “detente” el Presidente mantiene su inmunidad mediante sus estampitas, su inmunidad moral lo protege de todo mal.

 La cancelación de inversiones millonarias, el cierre de ductos para justificar el huachicol, las masacres y ejecuciones del crimen organizado, las malas desiciones sobre el coronavirus, la compra a precios alzados de material médico, el polvo del Sahara, el sismo de magnitud 7.5 grados Richter del pasado 23 de junio, el atentado a Omar García Harfuch, la caída del precio del petróleo, la depreciación del peso, el incremento del precio de los combustibles, la pérdida de un millón sesenta mil empleos, el cierre de 45 mil empresas, "los muertos de Andrés Manuel", el retiro de la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, la corrupción galopante de su gabinete, la renuncia forzada de sus colaboradoras, la importación de frijol, la falta de producción en el campo, o cualquier otra vicisitud en su contra; son incapaces de hacer mella en el Caudillo de Macuspana.

Ungido como presidente por poco más de 30 millones de votantes, fanáticos, creyentes de la palabra del mesías, él "Todo poderoso", mantienen el 42% de su popularidad con el respaldo del pueblo, representado en el Congreso de la Unión. Es capaz de emitir Leyes a modo, para justificar actos o nombramientos de facto, invadiendo las facultades de Diputados y Senadores, sin un mínimo de rubor.

Los reclamos de la oposición, con más de 90 millones de mexicanos, no cuentan… él fue elegido para gobernar de acuerdo a su leal y docta ocurrencia, lo que sus adversarios o enemigos piensen o digan de él, le hacen lo que el viento a Juárez, pasa sin hacerle mella, ni los ve y mucho menos los oye.

El poder le fue otorgado como a quien se le otorga la herencia de un rico y prominente pueblo, para ser dilapidado cual propiedad de los vencedores, sin importar a quién se pisotee o ignore. Un presidente dictador de destinos y vidas. La ley; es su voz, la voz de la gracia o premonición; su plan de trabajo; la creación de su Cuarta Transformación, su fin; someter al pueblo a los designios de su redentor, su anhelo; ser recordado como el mas grande…

Los números no son nada buenos. El incremento en precios de los productos sobre la canasta básica rondan el 30% y devasta el poder adquisitivo, mientras que la información oficial indica un 3.9%. El Producto Interno Bruto (PIB) ronda el -10.5%, El endeudamiento público con el Banco Mundial es poco más de 5 mil millones de dólares en los últimos dos meses. La pérdida de la base gravable, desbasta poco a poco la capacidad del Estado Mexicano, es decir, la pérdida de contribuyentes es cercana al 40%, Las pérdidas de la paraestatal Pemex en 2019 fueron de 562 mil millones de pesos, un 92% mayor que el ejercicio anterior de 2018. y en 2020 se estima, hasta el momento, una perdida de 392 mil millones de pesos. La Comisión Federal de Electricidad, (CFE) perdió en el mismo periodo 54 mil 845 millones de pesos, se vislumbra para el cierre de 2020 una pérdida mayor.

En tanto, el Gobierno Federal fomenta grandes monopolios en México, contraviniendo lo dispuesto en materia de competencia y antimonopolio en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ha designado al Ejército Mexicano como empresa constructora y concesionaria de las grandes obras del sexenio, en las que se ha excedido hasta el momento en un 120% del presupuesto asignado originalmente para la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Angeles, en la base de Santa Lucía, Hidalgo. Que por cierto, ya no será un aeropuerto internacional para pasajeros, sino que, será habilitado como un aeropuerto de carga y base militar. El Tren Maya, no podrá ser un tren eléctrico de primer mundo, (en caso de que se realice la obra) será un tren impulsado con disel y combustoleo y al cual aún no se le ha determinado un presupuesto específico dado que el proyecto no está definido completamente.

México y los mexicanos; que se vayan al rancho de Macuspana, que el Presidente sabrá compensar a sus leales y fieles seguidores.

Mientras tanto… Ronda el tigre la casa presidencial…

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.