Escribe Lorenzo Cordova en redes sociales una reflexión que hace pensar sobre los absurdos de los políticos mexicanos,
que, ensorbecidos por el poder, pretenden manipular todo a favor del régimen, ya sin pudor alguno y cínicamente quieren hacer la voluntad del presidente en los bueyes de sus compadres.
"Dan risa —o pena— las piruetas matemáticas que el oficialismo hace al pretender “redondear” las cifras para intentar de convencer que 85 senadores corresponden a las 2/3 partes de los 128 integrantes del Senado. Los 85 votos que el morenismo hoy tiene (incluyo los de quienes han traicionado a sus electores que los eligieron como legisladores de oposición) equivalen al 66.40% del universo total de 128 integrantes del Senado, que es menos de las 2/3 partes que la Constitución pide como mínimo para aprobar las reformas constitucionales (2/3 partes que corresponden a un porcentaje de 66.66% sobre el total).
Entiendo su desesperación y enojo porque las malditas matemáticas no tienen ideología ni obedecen a la mentalidad autoritaria del morenismo; pero esa no es bronca de las matemáticas, sino de los que no las conocen ni las entienden.
Ni modo, debe ser difícil hacerse a la idea que ni la necia realidad, ni la lógica matemática obedecen a los principios y aspiraciones del fanatismo y del servilismo político que practican.
No va a ser reinventando las matemáticas como van a conseguir aprobar la reforma al Poder Judicial en el Senado. Lo siento. Lo que les queda es tratar de coaccionar, presionar o comprar a alguien de oposición —cosa que saben hacer muy bien— para que falte a la sesión de votación o bien les entregue su voto traicionando así a sus electores y a la democracia constitucional."
Lorenzo Córdova V. https://x.com/lorenzocordovav/status/1831837008999633372?t=0kq4BsstHsxOJg00QVQebw&s=19
Es dificil dejar de pensar en que el debate a la reforma Judicial está mal planteado, al pretender acabar con los niveles de corrupción que se generan desde el Poder Ejecutivo Federal (en los Ministerios Públicos o Fiscales, policias, Ejercito, Guardia Nacional, Secretarías de Estado y demás instancias bajo las ordenes del presidente de la República) que sin lugar a duda, son los más corruptos, cínicos e inmorales solapados por la impunidad del Ejecutivo Federal. Y desviando la atención, pretender desaparecer al poder que constitucionalmente está diseñado para oponerse a los abusos del poder y de los gobernantes en turno. Así que la invitación es a reflexionar y legislar en favor de México, no del una gabilla en el poder que más temprano que tarde enfrentarán el juicio de la Historia.