Con motivo del primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Xochiatipan, Hidalgo una ceremonia en donde entregará apoyos y viviendas a pobladores de dicho municipio.
El programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre “Sin Hambre”, cumple un año. El 21 de enero del año pasado, en Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles echaron a andar este plan insignia del sexenio.
Este martes antes de viajar a Davos, Suiza, el titular del Ejecutivo se trasladará a Hidalgo para entregar seis cheques del programa Proyectos Productivos para Mujeres Indígenas y cinco vales del Programa de Huertos Familiares.
La Cruzada busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.01 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema, y contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.
Asimismo, en el evento la titular de Sedesol, Rosario Robles, realizará una explicación en mamparas del comedor comunitario; y el presidente de la República entregará cinco llaves de viviendas a igual número de beneficiarios.