En el 2014 se destinarán 346 mil millones de pesos para reforzar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que habrá de extender sus apoyos a los municipios urbanos, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
En la huasteca hidalguense, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Sedesol a atender las causas sociales que originaron la inseguridad que hoy vive Michoacán. En especial, ordenó atender prioritariamente la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.
Luego de entregar apoyos económicos varios pobladores de este municipio, considerado de los más pobres del país, indicó que la política social del Gobierno Federal está dando resultados al garantizar mejor abasto alimenticio a estas tres millones de personas.
“Resulta alentador ver avances importantes, de los que tres millones a un año de la cruzada tienen mejor alimentación y acceso a programas que les asegurar alimentos todos los días”.
Reiteró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia transversal que exige los esfuerzas de varias dependencias, no sólo de la de Desarrollo Social (Sedesol).
Asimismo instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Sedesol a coordinar una amplia entrega de 400 mil paquetes de invierno para las regiones que más padecen las bajas temperaturas que se han registrado durante este mes.
Precisó que para este 2014, además de buscar incorporar a los municipios urbanos en la Cruzada, se van a “dedicar esfuerzos en la frontera norte de México, Puebla, Oaxaca, el Estado de México y Veracruz”.