El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien llegó la víspera para realizar su primera visita oficial al país y participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
El premier canadiense ingresó a Palacio Nacional en punto de las 11:40 horas, y luego en el Patio Central se realizó la ceremonia de aproximadamente 10 minutos, que siguió un estricto protocolo.
Primero se entonaron los himnos de ambos países, luego Peña Nieto y Harper pasaron revista a la guardia de honor y después ambos dignatarios presentaron a sus respectivas comitivas.
Enseguida se trasladaron al Salón de Recepciones, donde en estos momentos encabezan una reunión bilateral que, de acuerdo con lo previsto, durará 40 minutos. A su término habrá una reunión ampliada con sus respectivas comitivas.
Por México participarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray CAso.
También los de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Más tarde se trasladarán al Patio de Honor de Palacio Nacional para la firma de documentos y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.
Al término de ese acto, el Ejecutivo federal mexicano ofrecerá una comida en honor del primer ministro canadiense, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.