“Me basto un minuto para amarte, y un par de meses darme cuenta de que te fuiste, porque no me merecías”

placer

Amigas queridas hoy vamos a hablar de ese proceso tan difícil que implica dejar atrás una relación y empezar una nueva. Hay que aprender a dejar el pasado atrás, y a descubrir lo que el futuro nos tiene deparado.  A veces cuando perdemos una relación nos parece terrible, entramos en un proceso de depresión, de frustración, de coraje y hasta de culpabilidad.

Procesos naturales de una pérdida. No nos debe extrañar o doler el sentir dolor, al contrario, hay que concientizarlo y dejarlo que fluya. Pasar ese tiempo de duelo, para que el corazón llore y aprenda a ver más claro el nuevo panorama que te espera.  Estos procesos deben ser pasajeros, y son desarrollados por la  mente para limpiar nuestras emociones.  Tenemos que ser muy conscientes de que la vida no se equivoca.  De que cada cosa que vivimos es parte de nuestro proceso de evolución.  Los baches, son herramientas de aprendizaje para cada día aprender a superarnos.  Ayer tuvimos que decir: adiós. Pero hoy, tenemos una vida por delante para amar. Entender que un error no significa el  fracaso. Por eso es muy importante darte la oportunidad para volver a amar y empezar otra vez. Somos seres sociales, y el amor es el motor de nuestras acciones y de la vida misma.  Hay tantos amores que rodean nuestra vida: el amor a nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos, nuestras mascotas, nuestro planeta, nuestra profesión, etc. Por eso es que no debes jamás darte por vencida en ese proceso básico e inherente al ser humano que es el amor. En el caso de la pareja, ¿Cómo saber cuándo estamos listas para una nueva relación? Tiene que haber un elemento fundamental: EL PERDÓN. Debes lograr perdonar a tu pareja, por aquello que te lastimo y te hirió, y perdonarte a ti mismo por aquellos errores que cometiste en la relación. Una ruptura siempre es de dos. No podrás amar, mientras entes atrapada en las redes del odio y el coraje. La libertad emocional, la tienes cuando dejas tus apegos, y aquellos sentimientos que te aprisionan a tu relación anterior. En la medida en que lo odies, estará presente en tu corazón, por eso, debes dejarlo ir, a través del perdón. Libera tu corazón para que puedas darte la libertad de amar nuevamente, de manera más sana, y poder cerrar los ciclos de tu vida.  Lista estas para amar, cuando tienes la actitud positiva de empezar de nuevo. Una persona enferma, enojada, generará nuevas relaciones negativas, igualmente enfermizas. Debemos cambiar  patrones, esta vez, escoger mejor y con la libertad que la experiencia te puede dar. Cuando tu corazón está sano, es positivo  y libre para amar, atraerá relaciones y personas sanas, que crearán una sintonía con la energía positiva que tú generas. Amiga querida: Volvamos al amor, porque una mujer que ama y es amada, es una mujer que florece. Date permiso a una segunda, tercera o cuarta oportunidad, y no dejes que el miedo o la desidia, sean los guardianes de tu soledad.

                       

Puedes comunicarte conmigo y escribirme al email:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o a la línea de mensajes vía celular 0445543399206, o  una carta al periódico EL PUNTO CRÍTICO  en sobre cerrado para Andrea de la Torre, Sección  COLUMNA EL PLACER DE SER MUJER. Puedes utilizar un sobrenombre. ¡Será un placer saber de ti!

 

 

¡BESOS  Y  DISFRUTA TU VIDA…  TE LO MERECES!

                                ANDREA DE LA TORRE

Escucha mi programa de lunes a viernes  EL PLACER DE SER MUJER  de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM.  FÓRMULA FEMENINA.

Twitter @andrea_dltorre  / facebook  mujeresunplacer  / youtube placerdesermujer