XXI Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende

valor - arte

Este sábado 25 de Julio del 2015, a las 7:00 pm en el Auditorio Miguel Malo, del Centro Cultural "El Nigromante",se llevará al cabo un Concierto Extraordinario del a Beneficio del la organización sin fines de lucro "Ojalá Niños A.C. esta asociación ofrece clases por las tardes

sin costo todo el año a más de 100 niños en San MiguelViejo; Clases como arte, música, literatura, salud, integración y servicios sociales.

 

"Tributo a BB King", fallecido recientemente y que ha dejado todo un legado en éste género musical es el tema de este concierto.

“Craig Caffall Blues Band” (Craig Caffall: guitarra y voz, Antonio Lozoya: Bajo y Rick Shlosser: batería ) estarán presentando este homenaje con la participación de invitados especiales.

El Festivalsensibiliza a niños y adolecentes en el ámbito artístico ycada año presenta un Taller de Jazz y Blues dirigido a escuelas primaria, secundaria y bachillerato de San Miguel y con ello forman  nuevos públicos y aprenden a entender y disfrutar de mayor y mejor  forma éstos géneros musicales que se han convertido en una expresión universal muy común en esta ciudad.

 

Visita San Miguel de Allende este fin de semana y participa por una noble causa, es una buena oportunidad “en estos tiempos” para observar que la importancia de  impulsar la educación desde la niñez, y no apoyar a movimientos que lo único que hacen es entorpecer paradójicamente ……La Educación.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato.

Venta de boletos

Donativo: $ 350 pesosLa ConexiónAldama #3
Col. Centro, San Miguel de Allende, Gto

 

SAN LUIS POTOSÍ CAPITAL CULTURAL

 
  1. cuatro días la ciudad de San Luis Potosí se la capital más importante de la cultura en América Latina. Encabezados por la UNESCO, se reúnen expertos y autoridades culturales de diversos países,para este Tercer Encuentro de Cultura San Luis Potosí.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández, hizo la declaratoria inaugural la mañana de este 22 de Julio y fue el secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi, el encargado de dar la bienvenida a los más de 800 participantes

Pero yo considero que lo más importante de este encuentro, es el realmente concientizar y fomentar el uso práctico de estos conocimientos y encuentros, y de las expresiones en ellos manifestados

Este año se ha centrado la atención en analizar la función social de la cultura y se contará con la participación de expertos de la UNESCO.

Por cierto, es importante destacar que la última década más de 500 gobiernos del mundo se han comprometido con los principios de la Agenda 21 de la Cultura y trabajan de acuerdo con sus principios, y San Luis Potosí convocó a este debate en torno a la cultura y el desarrollo local sostenible.

Yo insistiría en que todo esfuerzo se vuelve estéril, si existen grupos que apuestan al tropiezo de nuestro país y sus instituciones, so pretexto de tener recetas “mágicas” para “salvarnos” donde es más importante no perder el hueso al precio de lo que sea….incluso de nuestros niños, de nuestro país y de nuestro futuro.

En fin, no podemos cruzarnos de brazos y no hacer nada; aplaudo todos estas acciones y celebro la participación de la sociedad y confío en que la mejor ecuación es gestor + cultura > desarrollo

Yo les recuerdo VALOR-ARTE siempre…!

@vale_federico

Y escúchenme en El Punto Critico Radio 1470 de A.M. los Sábados a las 12:00 hrs. Y en Radio 6.20 a las 8:30 de la mañana